Receta de brócoli al vapor con bacon y frutos secos
Una buena receta de brócoli al vapor con bacon y frutos secos es perfecta para cuidarnos y disfrutar.
Una buena receta de brócoli al vapor con bacon y frutos secos es perfecta para cuidarnos y disfrutar. El brócoli es una de las verduras más deseadas. Con unos sencillos ingredientes podremos conseguir crear un plato repleto de buenas sensaciones. Para los que tengan algunos reparos en comer verdura, un poco de bacon conseguirá darle ese sabor ahumado a cualquier receta. Con unos frutos secos tendremos listo un plato cargado de buenas sensaciones. Si quieres cocinar el brócoli de una manera extraordinaria, toma nota de este plato, el resultado te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar brócoli al vapor con bacon y frutos secos
- Esta receta se cocinará muy rápidamente, la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición. El brócoli suele estar presente todo el año y, además, es una verdura que podemos encontrar en la sección de congelados.
- Lavamos el brócoli y cortamos en árboles hasta que lo tenemos troceado en porciones del mismo tamaño. Seguimos con el ajo, pelamos el ajo y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- La cebolla será un ingrediente fundamental en esta receta, la pelamos y cortamos lo más finita posible hasta que esté lista para empezar a pocharse.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla. Mientras pelamos la zanahoria y la rallamos. La incorporamos a la cebolla cuando esté tierna. Este ingrediente le dará dulzor y sabor.
- Ponemos el bacon cortado y troceado en la sartén. De esta manera le dará un sabor ahumado a este plato. En este momento podemos ponerle los dos ajos pelados.
- Cuando estén estos ingredientes integrados, ponemos el brócoli. Le daremos unas vueltas en la sartén hasta que esté dorado.
- Salpimentamos de nuevo al gusto y añadimos el caldo para conseguir que nos quede perfectamente cocinado.
- A esta receta le van muy bien las especias, podemos ponerle un poco de cúrcuma mientras el brócoli se cocina al vapor.
- Tostamos los frutos secos picados y los ponemos por encima de la verdura. Tendremos de esta manera todos los sabores en la sartén.
- Servimos en caliente y disfrutamos de un plato de verduras con algunas sorpresas. El crujiente de los frutos secos le dará un toque muy especial que combinará con el ahumado del brócoli y la verdura.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios