Recetas con chocolate

Receta de bombones de chocolate y calabaza

Receta de bombones de chocolate y calabaza
Bombones de chocolate y calabaza
Comentar

Estos deliciosos bombones de chocolate y calabaza son una auténtica delicia fácil de preparar.

Estos deliciosos bombones de chocolate y calabaza son una auténtica delicia fácil de preparar. Un bocado casero dulce que acompañe una botella de cava o cualquier otro vino dulce para terminar una velada de las que enamoran es imprescindible. La calabaza es un alimento de temporada que hará las delicias de toda la familia. La podemos preparar fácilmente con una cocción rápida al horno o al microondas. El dulzor típico de este ingrediente se acabará fusionando con el chocolate de cobertura más auténtico. Atrévete a cuidarte y disfrutar con los bombones de chocolate y calabaza más fáciles de preparar y deliciosos que existen.

Ingredientes:

  • ½ calabaza
  • 50 gr de avena molida
  • 5 cucharadas de aceite de coco virgen extra
  • 200 ml leche de coco
  • Edulcorante o Stevia
  • 1 tableta de chocolate
  • Cacao desgrasado
  • Aroma de Vainilla(opcional)
  • Cómo preparar bombones de chocolate y calabaza

    1. Esta receta se empieza a preparar cocinando la base, la calabaza que se transformará en un universo de sabores increíble. Buscaremos una buena materia prima para poder crear nuestros bombones caseros de excepción.Receta de bombones de chocolate y calabaza
    2. Pelamos la calabaza con cuidado. Este proceso merece la pena para poder usar una calabaza natural. Podemos comprarla ya lista, pelada y cortada, es una opción para poder disfrutar de este alimento sin esfuerzos. Por el contrario, se usará una gran cantidad de plástico.
    3. Ponemos la calabaza en una fuente apta para microondas de esta manera la podemos cocinar más rápidamente.
    4. La calabaza necesitará unos 15 minutos en estar lista, dependiendo de la potenciar del microondas y de lo grandes que sean los trocitos.
    5. Cuando tenemos la calabaza lista la vamos a poner en un bol para triturarla hasta que tengamos lista una masa preparada para ser la base de estos bombones.
    6. Trituramos la calabaza y le añadimos la leche de coco, podemos usar cualquier bebida vegetal que tengamos a incluso un poco de leche.
    7. Mezclamos con la avena molida. Solo necesitamos triturar las típicas hojuelas de avena para conseguir un resultado espectacular.
    8. Para darle un cierto aire, con la vainilla conseguiremos disfrutar de unos bombones espectaculares de profesional.
    9. Le ponemos el aceite de coco para seguir mezclando esta base de los bombones para poder disfrutar de unos bombones muy cremosos.
    10. Por último, le daremos el sabor extra con unos edulcorantes naturales. La calabaza ya es dulce, pero podemos añadirle un poco más de azúcar.
    11. Fundimos el chocolate para que se convierta en la cobertura perfecta, puede ser blanco o negro estará igual de bueno.
    12. Si somos amantes de los bombones, podemos hacernos con unos moldes adecuados con una forma que nos permita crear dulces profesionales.
    13. Ponemos el chocolate en el molde. Vamos a añadir un poco de la crema de calabaza que tenemos ya lista, esa masa dulce que hemos creado.Receta de bombones de chocolate y calabaza
    14. Cubrimos con más chocolate. Tendremos los bombones casi listos, dejaremos que cojan consistencia para ponerlos en la nevera.
    15. Cuando estén fríos, ponemos un poco de cacao para rebozar esta delicia de bombones de calabaza. Atrévete a probar esta deliciosa receta, los bombones de chocolate y calabaza son una delicia que merece la pena preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias