Recetas de postres

Receta de Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
Receta de Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

La combinación de chocolate con frutas siempre es ideal. Aquí te dejamos esta receta de bolitas de chocolate con albaricoque y naranja. Te va a sorprender.

Para disfrutar en casa o en una reunión con amigos estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja son el postre ideal. Se trata de una receta para los amantes del dulce y el chocolate, muy sencilla de realizar pues su preparación requiere pocos minutos. A los más pequeños de la casa les encantará, por ello también son excelentes para sus fiestas de cumpleaños. Además sus ingredientes no son dañinos para la salud, por el contrario son más saludables, así que no hay excusa para no prepararlas.

El chocolate es rico en antioxidantes como el flavonoides y polifenoles. Reduce la presión arterial y favorece el flujo sanguíneo, es un excelente antiinflamatorio. Ayuda a crear nuevas células y al desarrollo de los huesos. Disminuye el estrés, mejora la memoria y es bueno para la piel.

El albaricoque posee múltiples beneficios para el organismo. Elimina las toxinas del cuerpo debido a su contenido en fibra. Es rico en potasio, que ayuda a prevenir las enfermedades renales y también en antioxidantes que protegen del cáncer. La naranja posee altas cantidades de vitamina C que refuerza el sistema inmune; además, tiene antioxidantes que mejoran la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 albaricoques secos
  • 50 gramos de avena
  • 25 gramos de mantequilla de anacardos
  • ¼ cucharadita de sal
  • Una cascara de una naranja pequeña
  • Semillas de sésamo tostadas (opcional)
  • Cómo preparar bolitas de chocolate con albaricoque y naranja:

    1. Cortamos los albaricoques en pequeños trozos y rallamos la cascara de la naranja. Reservamos en envases separados.
    2. En un recipiente mezclamos la miel con la mantequilla de anacardo hasta que ambos ingredientes se integren y no queden grumos.
    3. Agregamos el cacao en polvo y seguimos revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. En un procesador colocamos la avena y trituramos completamente hasta que se forme una harina gruesa. El tiempo que dure puede variar así que debemos tener paciencia.
    5. Cuando esté lista la agregamos la mezcla de miel, mantequilla y cacao. Incorporamos los trozos de albaricoque y amasamos con nuestras manos.
    6. Añadimos la sal, la ralladura de naranja y seguimos mezclando.
    7. Llevamos a la nevera durante 10 minutos para que la mezcla se compacte.
    8. Pasado ese tiempo comenzamos a hacer las bolitas para luego rebozarlas en las semillas de sésamo o en lo que más nos guste.Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

    Las bolitas de chocolate con albaricoque y naranja son la receta ideal para preparar en cualquier momento. En pocos minutos obtendremos un postre o merienda deliciosa que encantará a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas