Receta de bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli
¿Te gustan los bocadillos gourmet y buscas algo especial? No te pierdas este bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli.
Bocadillo de tortilla con manzana
Receta de bocadillo argentino
Bocadillo de pollo adobado
La receta de bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli es peculiar. El toque especial de este bocadillo lo aporta la salsa de alioli, cuyo uso es muy común la gastronomía francesa. Aunque la salsa fue popularizada por los romanos en la antigüedad, estos la heredaron de los egipcios. Lo cierto es que con el crecimiento del imperio romano esta sencilla preparación fue trasladada al resto del continente europeo. Con el paso de los años, el alioli se ha convertido en la salsa favorita para acompañar carnes y vegetales en todo el mundo.
La receta de bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli es muy sencilla. De hecho, preparar este bocadillo es muy fácil, ya que tiene pocos ingredientes. Aquí se comenta como elaborar la salsa de alioli, pero también puedes adquirirla en cualquier tienda de víveres. A pesar de su sencillez este bocata es muy particular por la diversidad de texturas, así como de sabores salados y dulzones que ofrece.
Los ingredientes de este bocadillo forman un plato muy equilibrado. Esto se debe a que las grasas contenidas en la salsa de alioli se equilibran con la carne magra del pavo. Entretanto, la yema de huevos es rica en vitaminas y proteínas de alto valor biológico. Esto junto con la carne blanca supone una importante carga de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. A continuación, te explicamos cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli:
- Mezclar la yema de huevo, la ¼ parte del aceite, el zumo de limón y la sal en un recipiente. Batir bien.
- Agregar otra ¼ parte del aceite y batir nuevamente. Repetir este paso con el resto del aceite hasta obtener la salsa de alioli.
- Colocar la salsa de alioli en la nevera.
- Cortar la pechuga de pavo por la mitad.
- Aplanar cada parte del pavo, salpimentar y cocinar en una sartén previamente untada con aceite durante 20 minutos.
- Abrir cada pan y colocar una capa ligera de alioli.
- Agregar una pechuga de pavo cocida dentro de cada pan.
- Añadir cebolla caramelizada encima de manera uniforme.
- Colocar los panes en la pancha ya rellenos. Aplastar con una espátula y tostar ligeramente.
Este bocadillo es muy apetitoso y a la vez nutritivo. Su preparación es tan sencilla que cualquier cocinero poco experimentado puede realizarla. Esta receta de bocata de pechuga de pavo con cebolla y alioli es ideal para cenar. Aunque, también puedes servirlo como un desayuno especial… ¡A cocinar!