Receta de Bocapizza de ahumados
El bocapizza de ahumados de pescado es una de las versiones más saludables de este tipo de producto. Toma nota de los pasos y pruébalo ya.
Hacer bocapizza de ahumados es una idea excelente para meriendas, fiestas y reuniones. Se le llama así a las pizzas caceras hechas con pan como base. Básicamente, este es un bocado que sigue la misma lógica que el panini italiano abierto. Este tipo de receta ha adquirido tendencia con la multiplicación de pequeñas star ups porque son sencillos de hacer y no necesitan procesos complicados en su preparación. A nivel de cocción, se suele utilizar el horno para fundir el queso y calentar la salsa, como ocurre con la pizza tradicional. Otro alimento bastante similar es la Bruschetta, uno de los antipastos más conocidos en la gastronomía. El hecho es que se puede obtener un resultado excelente mediante este tipo de propuesta culinaria.
Los bocapizza de ahumados tienden a ser relativamente saludables para el organismo. Esto siempre dependerá del tipo de ahumado que se elija. En este sentido, los ahumados de pescado son la mejor opción pues tienen un bajo contenido de grasas. Al incluir queso y pan, su preparación deja de ser ligera pero se puede consumir de vez en cuando. Si estas próximo a una ocasión especial, a continuación, te enseñamos a preparar esta alternativa de bocado bajo costo… ¡Continua con nosotros!
Ingredientes:
Cómo preparar bocapizza de ahumados:
- Escurrir el queso mozzarella y secar.
- Cortar el queso mozzarella y reservar en un recipiente.
- Cortar cada barra por la mitad de forma horizontal.
- Colocar sobre la parte esponjosa y blanda de cada pan un poco de tomate concentrado.
- Cortar la setas por la mitad y saltear en un sartén con aceite de oliva durante 20 minutos o hasta que estén secas.
- Preparar y calentar el horno a 180 grados centígrados.
- Cortar el salmón ahumado en tiras.
- Repartir en las barras de pan las setas.
- Cubrir las barritas de pan y su relleno con el queso mozzarella.
- Hornear por unos 15 minutos los bocapizzas o hasta que el queso mozzarella se funda.
- Sacar los bocapizzas el horno y repartir tiras de salmón y palometa ahumados.
- Decorar los bocapizzas con albahaca y un poco de aceite de oliva.
Este bocado pizza es solo uno de muchos que se pueden intentar. Lo siguiente es verificar diversos tipos de embutidos, comprobar su sabor y variar. La ventaja es que casi no cocinarás…