Recetas fáciles

Receta de bocaditos de patata y salmón

Bocaditos de patata y salmón
Receta de bocaditos de patata y salmón
Comentar

Estos bocaditos de patata y salmón son un entrante realmente maravilloso. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un bocado digno de los dioses.

Los bocaditos de patata y salmón son un entrante de los que hacen historia. Esta combinación de sabores es un clásico que nunca falla. Vamos a preparar un plato increíble con una base de pescado, el salmón es una de las estrellas de cualquier mesa. Este pescado es fácil de comer porque tiene pocas espinas y además, nos ofrece un sabor mezclado con una textura increíble. Con una compañera de viaje ideal, la patata, vamos a hacer unos bocaditos que serán una forma de empezar cualquier comida o cena por todo lo alto. Toma nota de cómo se cocinan de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 12 lonchas de salmón ahumado
  • 100 gr de maíz enlatado
  • 50 gr de mayonesa
  • Cómo preparar unos bocaditos de patata y salmón

    1. Esta receta es de lo más sencilla y tiene unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en la cocina ahora mismo. No nos vamos a complicar la vida en exceso vamos a conseguir un resultado impresionante en unos minutos.
    2. Empezamos estos bocaditos por el ingrediente que más tardará en estar listo, la patata. Vamos a envolver la patata en un poco de papel de aluminio y la cocinamos al horno a 180º durante 45 minutos.
    3. Pasados estos minutos podemos dejar las patatas unos 15 minutos más para que se terminen de cocinar con el horno apagado. Esperamos a que estén frías para poder retirarlas del horno. Las cortaremos en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Serán la base de nuestros bocaditos.
    4. Las salamos al momento y añadimos un poco de pimienta. Dejaremos que se terminen de enfriar en una fuente antes de darles el toque de mayonesa que necesitan. Esta combinación es sencilla, pero nos aportará un toque de sabor especial.
    5. En un bol ponemos el resto de la mayonesa y le añadimos el maíz. Este ingrediente es uno de los más apreciados para todo tipo de ensaladas, con la patata y el salmón será una combinación ganadora.
    6. Colocamos encima de cada una de las rodajas de patata un poco de salmón ahumado. La idea es que quede un aperitivo fresco de lo más apetecible. Por encima del salmón ponemos la mezcla de mayonesa y maíz.
    7. Ponemos un nuevo trocito de salmón encima y un poco más de mayonesa, podemos usar la manga pastelera para que quede más bonito. Habremos conseguido crear unos bocaditos de patata y salmón espectaculares. Atrévete a probarlos, son muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias