Recetas de bebidas

Receta de Batido de sandía y fresas

Batido de sandía y fresas
Receta de Batido de sandía y fresas

Si te gusta hacer recetas saludables y divertidas en casa, toma nota de esta receta de batido de sandía y fresas. Te sorprenderá su sabor.

Para los amantes de los batidos y las bebidas frías, este batido de sandía y fresas es una deliciosa elección. La sandía es una fruta que contiene mucho líquido y se caracteriza por su gran efecto refrescante. Estas características convierten a este batido en una receta fabulosa para los días más calurosos del año. Además de la sandía y las fresas, este batido incluye zumo de lima, endulzante al gusto y unos cubitos de hielo. Al final, al momento de servir se decora la bebida con unas hojas de menta.

Aunque se utilice hielo en esta bebida, se puede prescindir de este si las fresas se usan congeladas. Se puede cortar la fruta, guardar en el congelador y utilizar en el momento en que se quiera preparar el batido. Desde el punto de vista de los nutrientes, por las propiedades de cada fruta, este es un batido muy saludable para el organismo. Ambas frutas son ricas en vitaminas, fibra, ácido fólico, minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 1/2 taza de sandía
  • 2 limas medianas
  • Endulzante al gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Cubos de hielo
  • Agua
  • Cómo preparar un batido de sandía y fresas:

    1. Lavar las fresas y retirarles el tallo. Cortar en trozos más pequeños.
    2. Quitar la corteza de la sandía y cortarla en trozos más pequeños. Retirar las semillas en caso de que vengan con estas.
    3. Cortar las limas por la mitad y con la ayuda de un exprimidor extraer el zumo de la lima. Pasar el zumo por un colador para eliminar la pulpa y las semillas del líquido.
    4. Colocar la sandía y las fresas troceadas junto con el zumo de lima y un poco de agua en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos.
    5. Triturar durante 30 segundos aproximadamente o hasta que se logre una mezcla homogénea.
    6. Añadir los cubitos de hielo en el vaso de la batidora y triturar un poco más.
    7. Para crear un batido más líquido agregar más agua si se quiere con una textura más espesa.Batido de sandía y fresas
    8. Rectificar el nivel de dulce de la bebida y añadir endulzante al gusto de ser necesario.
    9. Servir los batidos bien fríos en vasos transparentes y decorar con unas hojas de menta. Ya solo queda disfrutar.

    No hay excusas para no intentar esta receta en casa. Además de ser buena para el organismo, se prepara sin muchas complicaciones y con frutas que se suele tener en la cocina. Amplía tu lista de recetas y bebidas refrescantes con este delicioso batido de sandía y fresas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas