Recetas de arroz

Receta de arroz al ajillo

Receta de arroz al ajillo
Arroz al ajillo
Comentar

Esta receta de arroz al ajillo se cocina muy fácilmente y tiene todo lo necesario para triunfar.

Esta receta de arroz al ajillo se cocina muy fácilmente y tiene todo lo necesario para triunfar. Unos ingredientes básicos convertirán este maravilloso arroz en una delicia. Un plato como éste es perfecto para ocasiones especiales o un día a día en el que nos apetece disfrutar. Se cocina al microondas y nos permitirá tener un poco más de tiempo libre fuera de la cocina. Las gambas y el bacon le darán el sabor que necesita este arroz al ajillo, una combinación clásica que acabará siendo aclamada por todos los comensales. Toma nota de cómo cocinar un arroz al ajillo destinado a generar aplausos y felicitaciones.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz
  • 250 gr de gambas
  • 100 gr de bacon
  • 2 dientes de ajo
  • ½ guindilla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar arroz al ajillo

    1. Vamos a cocinar este arroz de forma sencilla y rápida con la ayuda del microondas. Esta herramienta que tenemos en la mayoría de las cocinas nos ayudará a tener siempre bajo control las cocciones y la temperatura.Receta de arroz al ajillo
    2. Ponemos el arroz en un cuenco con agua y sal, le añadiremos unas gotitas de aceite. Lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 13 minutos. Durante este tiempo iremos removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté preparado.
    3. El tipo de arroz que utilizaremos marcará la diferencia. Es importante que quede un poco suelto, un basmati puede ser ideal. Cuando tenemos el arroz listo lo escurriremos y enfriaremos pasándolo por agua helada. De esta manera se soltará un poco más y nos ofrecerá su mejor cara.
    4. Ponemos en un recipiente los ajos pelados y fileteados. Añadiremos un poco de guindilla al gusto, este ingrediente es muy personal, siempre será mejor que tenga un punto picante moderado. Incorporamos aceite y doramos en el microondas. Con unos 4 minutos será suficiente para obtener un buen resultado.
    5. Cuando tengamos esta base lista le agregaremos el bacon cortadito en trocitos. Lo volvemos a poner en el microondas dos minutos más. Mientras pelamos las gambas, las podemos poner enteras si son pequeñitas.Receta de arroz al ajillo
    6. Añadimos las gambas y removemos un poco más. Pondremos de nuevo en el microondas 2 minutos hasta que esté perfectamente cocinado este fondo de sabores y texturas. La base de este arroz se la incorporamos directamente al ingrediente principal.
    7. Mezclamos con el arroz. A la hora de servir lo ponemos antes un minuto más en el microondas a máxima potencia. Servimos en caliente con un poco de perejil picado, quedará impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias