Recetas de postres

Receta de árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras
Este árbol navideño relleno de queso y espinacas te sorprenderá en todos los sentidos, una receta ideal para vegetarianos o para que los niños y no tan niños coman algo de verduras

Este árbol de Navidad de hojaldre y chocolate es uno de los mejores postres que podemos preparar para estas fechas.

Este árbol de Navidad de hojaldre y chocolate es uno de los mejores postres que podemos preparar para estas fechas. Fácil, delicioso y rápido con el sabor de un chocolate auténtico como el de Nestlé, quedará impresionante. Las recetas de Nestlé como esta son una garantía de éxito si no somos muy expertos a la hora de cocinar dulces o queremos lucirnos sin demasiado esfuerzo. Para conseguir el mejor árbol de Navidad de hojaldre usaremos los ingredientes adecuados y nos esforzaremos un poco más en conseguir crear esa imagen del modelo que tanto deseamos ver crecer en el horno. Si quieres cocinar un bonito árbol de Navidad de hojaldre y chocolate, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre rectangular
  • 150 gr de Chocolate Negro Nestlé Postres
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Azúcar glass (opcional)
  • Cómo preparar un árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, además es tan rápida de hacer que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo ponemos a 200º con calor arriba y abajo, de esta manera tendremos una de las herramientas principales preparada.
    2. Es importante disponer de una fuente para horno antiadherente o cubierta con el papel de horno para evitar que se nos pegue la masa. Queremos que nos quede un árbol de Navidad espectacular.

      Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate
      Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

    3. Con las herramientas listas, nos ponemos en marcha con el mejor chocolate que existe, un Nestlé postres que nos sirva para conseguir rellenar las dos masas de hojaldre que tenemos preparadas para la acción.
    4. El chocolate ideal siempre que queremos rellenar un hojaldre, como en este caso, cocinar un croissant o una napolitana casera es el Nestlé postres. Lo troceamos y colocamos en un cazo.
    5. Para darle el brillo y el sabor necesario, le vamos a añadir un poco de mantequilla sin sal. Con este ingrediente conseguiremos que nos quede un chocolate más brillante y un relleno repleto de buenas sensaciones.
    6. Dejaremos que se enfríe un poco para poder crear nuestro árbol de forma más segura. No habrá peligro que nos quememos con el relleno. Si queremos hacer una receta más familiar dejaremos que nos ayuden los niños, al tener un poco de elaboración manual, les encantará hacerlo.
    7. Llega el momento de darlo todo, extendemos la masa de hojaldre la vamos a colocar sobre la mesa de trabajo para poder trabajar bien con ella.
    8. Por encima del hojaldre extendemos la crema que hemos creado con el chocolate y la mantequilla. Dejaremos un poco de espacio en los bordes para poder unir las dos partes sin miedo que se nos salga el relleno.
    9. Colocamos encima la otra masa de hojaldre. Si queremos hacer un árbol más pequeño, solo para dos, podemos usar una lámina, la cortamos por la mitad para que nos quede un postre más pequeño.
    10. Llega el momento de sacar nuestro lado más artístico, con un cuchillo afilado la damos la forma de árbol. Los recortes que nos sobren serán los encargados de convertirse en las estrellas o la decoración de este postre tan original.
    11. Cortamos las ramas de cada uno de los lados, dejaremos esa forma característica del árbol de Navidad que estamos creando con la ayuda de un cuchillo y nuestras propias manos.
    12. Con todo casi listo. Usaremos la base que hemos creado para hacer tirabuzones, las ramas se irán formando a medida que se les vamos dando esa forma.
    13. La masa sobrante servirá para hacer esa estrella del árbol que dará un poco más de elegancia al acabado de esta obra de arte.
    14. Las estrellas las reservamos, mientras batimos el huevo y pintamos todo el árbol. Cuando esté bien cubierto con el huevo, ponemos las estrellas y las pintamos también para acabar de darle el acabado final a esta receta.
    15. Llega la etapa final de este dulce, horneamos el árbol durante unos 15 minutos. Si lo hemos hecho más pequeño puede tardar un poco antes. El hojaldre es una de las masas que más fácilmente se prepara y mejor resultado nos ofrece.
    16. Cuando vemos que el hojaldre está dorado, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para darle el acabado final.
    17. Espolvoreamos un poco de azúcar glass, tendrá un aspecto de panadería y quedará un poquito más dulce.Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate
    18. Con esta base maestra, el chocolate Nestlé y el hojaldre podemos preparar infinidad de postres, meriendas y desayunos. Son unos buenos aliados para darles la forma que más nos gusta.
    19. En esta ocasión hemos preparado un árbol de Navidad, pero podemos cocinar casi todo tipo de objetos. Es cuestión de dejar volar la imaginación y empezar a crear deliciosos postres personalizados.
    20. Este árbol de Navidad de chocolate y hojaldre puede ser el primer paso de una serie de éxitos culinarios sin precedentes.
    21. Atrévete a crear el postre de estas Navidades, busca los ingredientes más adecuados para sorprender a tus invitados o darte un pequeño capricho por todo lo alto. Nestlé y el hojaldre son dos buenos aliados para llegar a la mesa convertidos en un bocado digno de los dioses.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas