Recetas con chocolate

Navidad 2019: Pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas

Navidad 2019: Pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas
Pastel de chocolate árbol de navidad

Este pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas estará listo en 20 minutos. Traer a la mesa el espíritu de estas fiestas nunca había sido tan sencillo.

Este pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas estará listo en 20 minutos. Traer a la mesa el espíritu de estas fiestas nunca había sido tan sencillo. El chocolate es una de las mejores opciones para este tipo de celebraciones. Gracias a unos pocos ingredientes más que seguramente tengamos en la cocina como las magdalenas, podemos crear algo impresionante. Hacernos con un molde apto para microondas y unos cuantos elementos para decorar el pastel en familia hará destacar esta receta sencilla. Atrévete a crear recuerdos imborrables de la mano de este pastel árbol de Navidad de chocolate.

Ingredientes:

  • 150 gr chocolate
  • 200 gr de magdalenas
  • 150 ml de leche
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr mantequilla
  • Cómo preparar un pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas

    1. Este pastel tiene la peculiaridad de que se cocina al microondas, mucho más rápidamente y sin apenas ensuciar la cocina.
    2. Ponemos en un recipiente apto para microondas el chocolate y la mantequilla. A potencia máxima vamos a dejar que se funda. Es mejor hacerlo poco a poco, una primera serie de unos segundos, para evitar que se queme.Navidad 2019: Pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas
    3. Mezclamos bien hasta obtener una especie de salsa ligera de chocolate. Reservamos y seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Vamos a usar magdalenas para hacer esta receta mucho más sencilla y rápida. Las trituramos con la leche. Si queremos darle más gracia podemos ponerle un poquito de licor.
    5. Seguimos batiendo los huevos con el azúcar. Cuando el azúcar se haya fundido del todo, podemos usar unas varillas para acelerar este proceso. Ponemos los huevos con las magdalenas y la leche sin dejar de remover.
    6. Esta masa de los huevos con las magdalenas será la base de un pastel sencillo. Podemos pedir ayuda de los pequeños de la casa, es tan fácil de hacer y, además, sin horno que pueden disfrutar removiendo con las varillas.
    7. Mezclaremos todo hasta tener listo nuestro futuro pastel de chocolate. Vertemos esta masa en un recipiente apto para microondas con forma de árbol de Navidad. De no disponer de uno, podemos hacerlo en un recipiente rectangular y cortarlo después con un cuchillo.Navidad 2019: Pastel árbol de Navidad de chocolate al microondas
    8. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos. Comprobamos si está cocinado, si vemos que aún le falta, volveremos a meterlo unos minutos más en el microondas.
    9. Cuando se haya enfriado desmoldamos y decoramos. Podemos ponerle unas galletas o cualquier otro ingrediente que lo haga destacar. Es todo un acierto cocinar esta maravilla para disfrutarla en familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas