Receta de alubias pintas con vino tinto


Estas alubias pintas con vino tinto tienen todo el sabor y la alegría de un plato tradicional de cuchara. Las legumbres como las alubias son un imprescindible en todo menú semanal
Estas alubias pintas con vino tinto tienen todo el sabor y la alegría de un plato tradicional de cuchara. Las legumbres como las alubias son un imprescindible en todo menú semanal, a veces las dejamos olvidadas a la espera de encontrar esas recetas que nos permitan hacernos disfrutar especialmente. Estas alubias estarán cocinadas con unos ingredientes básicos, un poco de bacon o tocino le dará ese toque ahumado que necesitan, pero será el vino tinto el otro ingrediente a destacar. Si quieres disfrutar de un plato auténtico de legumbres, toma nota de cómo preparar estas alubias pintas con vino tinto.
Ingredientes:
Cómo preparar alubias pintas con vino tinto
- Las alubias pintas son muy fáciles de cocinar y nos permiten crear un plato saludable con un espíritu tradicional. Las empezaremos a cocinar un día antes, las ponemos en remojo para que sean más fáciles de cocer. Como toda legumbre o casi todo, este paso es un básico si queremos obtener unos buenos resultados. Siempre quedará mejor cualquier plato si cocinamos todos los ingredientes, aunque en el caso de las legumbres tenemos tendencia en comprarlas ya listas.
- Las ponemos a hervir con agua fría, les añadimos el beicon, vino tinto y una hoja de laurel. Ponemos la olla en el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento con todos estos sabores. El vino le dará un aroma afrutado y creará una salsa que merecerá la pena probar, con el bacon conseguiremos un toque de carne muy especial.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La vamos a poner a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté tierna le pondremos las alubias que estarán a media cocción. De esta manera les daremos un sabor mucho más intenso.
- Las volvemos a poner a cocer esta vez con la cebolla incluida. Dejaremos que estén una hora más o menos hasta que queden en su punto. Nos quedará dar el último paso. Retiramos el bacon de la cocción.
- Ponemos una cucharada sopera de harina para espesar el líquido de la cocción y darle un poco más de cuerpo a este plato.
- Serviremos las alubias con los trocitos de bacon por encima y un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato tradicional con un sabor espectacular, solo nos quedará probarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios