Recetas de pescado

Receta de abadejo en salsa verde

Abadejo en salsa verde
Receta de abadejo en salsa verde

El abadejo en salsa verde no requiere de mayores trucos para su elaboración. Los ingredientes están seguramente en tu cocina, anímate.

El abadejo en salsa verde es un plato marino muy sencillo de hacer y de buen sabor. Este pescado es bastante común en España y de hecho se le encuentra bastante en el Golfo de Vizcaya. En Galicia se consume mucho debido a su abundancia y buen sabor. En la práctica esta es una de las carnes marinas favoritas de muchos cocineros y todo se debe a su suave sabor y textura. Los abadejos son pescados de carne blanca, que quedan muy bien sin importar cual técnica de cocina se utilice. Puede ser preparado al horno, a la parrilla o frito y el sabor suele ser muy apetecible. Por supuesto, se trata de un alimento con un alto potencial nutritivo para los consumidores.

Desde el punto de vista nutricional, el abadejo es un pescado que tiene muy poca grasa y proteínas de alto valor biológico. Unos 100 gramos de esta carne proporcionan casi 17 gramos de proteína. Otro aspecto importante es su amplio contenido de ácidos grasos (Omega 3). Este producto natural tiene sustancias importantes como lo son el ácido fólico, Vitaminas del grupo B, fósforo y yodo. Su carne es muy suave por lo que es muy fácil de preparar en la cocina. Es una de las especies más comercializadas desde Alaska, también utilizado para preparar el popular surimi. Sigue leyendo para descubrir una de sus mejores presentaciones.

Ingredientes:

  • 1 kilo de abadejo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 180 mililitros de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar la receta de abadejo en salsa verde:

    1. Limpiar y lavar el abadejo.
    2. Salar y Cortar el abadejo en rodajas.
    3. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina.
    4. Calentar una sartén con aceite y rehogar la cebolla.
    5. Añadir la cucharada de harina a la sartén con las cebollas. Remover constantemente.
    6. Machacar los dientes de ajo pelados en un mortero.
    7. Añadir al mortero perejil y machacar hasta obtener una mezcla pastosa.
    8. Agregar la mezclar del ajo y el perejil a la sartén con la cebolla.
    9. Incorporar a la mezcla de la cebolla el vaso de vino blanco, agua y sal. Dejar en el fuego hasta que hierva.
    10. Colocar el abadejo en una cazuela de barro.
    11. Añadir la mezcla de la cebolla y el vino sobre el abadejo.
    12. Cocinar el abadejo en la salsa por 20 minutos a fuego moderado. Mover la cazuela y sacar cuando el pescado este cocido.Abadejo en salsa verde

    Debido a las características de su piel lo mejor es servir este pescado caliente y recién hecho. Su carne es aún más suave recién salido de la cazuela.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas