Quesadilla de hamburguesa de buey


La quesadilla de hamburguesa de buey es muy peculiar y práctica. Puedes integrarla en un picnic o en una barbacoa durante el verano… ¡A cocinar!
Quesadilla de queso y chorizo
Quesadilla de pollo y verduras
Quesadillas fritas crujientes
La quesadilla de hamburguesa de buey es un plato contemporáneo típico de México. La primera hamburguesa fue elaborada por el cocinero Otto Kuasw en 1891, quien tenía un puesto de comida en el puerto de Hamburgo (Alemania). Esto dio origen al nombre de este alimento que pronto se popularizó entre los marineros por su rapidez para elaborar y su bajo costo. De allí, se extendió hacia América, donde se desarrolló la idea de usar el pan redondo convirtiéndose en un símbolo de la cultura estadounidense.
Esta es básicamente otra forma de elaborar la hamburguesa tradicional americana. En realidad, este concepto de “comida rápida” ha despertado la creatividad de quien la prepara. Por ello, en México se acostumbra sustituir el tradicional pan redondo de miga suave por las típicas quesadillas de maíz. Otro ingrediente distintivo de esta versión es la incorporación de la salsa Pico de Gallo, muy sencilla de elaborar.
Esta quesadilla de hamburguesa de buey tiene menos carbohidratos solubles. Esto se debe a que la tortilla es elaborada con maíz, que es más rico en fibras. Así que, su consumo estimula el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal. Descubre cómo hacer esta peculiar hamburguesa… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes:
Para las hamburguesas:
Para la salsa pico de gallo:
- 4 tomates
- 1/2 taza de cebolla
- 2 pimientos jalapeños sin semillas
- 2 pimientos verdes
- Cilantro finamente picado
- Zumo de limón
- Sal y pimienta negra
Para armar las hamburguesas:
- 12 tortillas de harina de maíz
- lechuga picada
- 12 lonchas de queso Cheddar
- 250 gramos de panceta en tiras
Cómo preparar la quesadilla de hamburguesa de buey:
- Picar finamente los tomates, la cebolla junto con los pimientos y el cilantro. Colocar en un bol para elaborar la salsa Pico de Gallo.
- Añadir el zumo de limón al picadillo de verduras y salpimentar.
- Mezclar las verduras con el aceite y reservar en el frigorífico.
- Colocar la carne en un recipiente junto con los huevos, la leche, el kétchup, la mostaza, la cebolla en polvo, un punto de sal y de pimienta molida, el ajo y el pan.
- Amasar la carne, dividir en seis porciones y formar bolas y achatar.
- Freír las hamburguesas en una sartén con el aceite caliente a fuego medio alto por ambos lados.
- Calentar las tortillas, extender y untar con la mayonesa.
- Colocar en una tortilla la lechuga, la panceta frita y una hamburguesa.
- Añadir encima de la carne una loncha de queso, una de salsa Pico de Gallo y luego otra tortilla.
- Repetir este paso con las tortillas restantes.
Esta receta te ofrece un plato completo y fácil de preparar para servir en una comida informal. Puede servirse acompañado con papas fritas.