Halloween

Prepara unas momias de salchicha en minutos: el snack perfecto para la noche de brujas

Salchichas momias
Momias de salchicha.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Entre las muchas ideas que se pueden tener para cocinar en Halloween, destacamos aquí estas momias de salchichas. Anota la receta.

Snack de Halloween en 10 minutos

5 recetas con 4 ingredientes para Halloween

Recetas de calabaza para Halloween

Sorprende a todos en este Halloween con una receta sencilla y divertida: las “Momias de salchicha”. Son perfectas para preparar en familia y atender a tus invitados. Con unos pocos ingredientes va a conseguir un plato llamativo y delicioso que les encantará a grandes y chicos. Con respecto a la carne a utilizar, si se prefieren las salchichas frescas, de carnicería, en lugar de las conocidas salchichas de Frankfurt, no hay problema en el cambio.

Lo mejor de esta receta es que no necesitas ser un experto en la cocina. La masa de hojaldre ya viene lista, así que solo tendrás que cortar, envolver y hornear. En pocos minutos, tendrás unas momias crujientes y doradas, listas para compartir. Solo sigue las instrucciones.

Ingredientes (para 14 momias)

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 14 salchichas tipo “Frankfurt”.
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre).
  • Para decorar:

    Para acompañar:

    • Kétchup y/o mostaza.

    Preparación

    1. Desenrolla la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia. Con un cuchillo afilado, corta tiras finitas de aproximadamente 1 cm de ancho.Salchichas para Halloween
    2. Toma una salchicha y empieza a enrollar una tira de hojaldre alrededor de ella. Deja una pequeña parte sin cubrir en la parte superior para que parezca la “cabeza” de la momia. Repite el proceso con todas las salchichas.
    3. Una vez que todas las salchichas estén envueltas, precalienta el horno a 200°C. Bate el huevo en un cuenco pequeño y, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta las momias solo por la parte superior. Esto hará que el hojaldre quede bien dorado y crujiente al hornearse.
    4. Coloca las salchichas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornea durante unos 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
    5. Una vez horneadas, deja que las momias se enfríen sobre una rejilla para que el hojaldre no quede blando. A continuación, viene el momento más divertido: ¡decorar los ojos! Para ello, utiliza una manga pastelera con mayonesa. Haz dos pequeños puntos en el espacio de la “cabeza”. Encima de cada punto, coloca una semilla de sésamo negro para hacer los ojos.

    Tus momias de salchicha están listas para servir. Acompáñalas con un tazón de ketchup para mojar y disfrutar. Sírvelas calientes: recién hechas, mantienen el hojaldre muy crujiente y la salchicha jugosa.

    Información nutricional: 1110 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Tapas, aperitivos

    Consejos

    • Si lo prefieres, sustituye el sésamo negro por pequeños trocitos de aceituna para los ojos de las momias.
    • Si quieres darle un toque extra, añade un poco de mostaza junto con el ketchup como acompañamiento.
    • Esta es una receta ideal para que los niños participen en la cocina.

    ¡Anímate a preparar estas divertidas y deliciosas Momias de salchicha! Así, este Halloween será una noche llena de sustos y mucho sabor.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas