Ponche de huevo

Ponche de huevo
Ponche de huevo

El ponche de huevo es una bebida cremosa tradicional en Estados Unidos y Canadá, a partir del mes de noviembre, cuando se celebra ‘Acción de Gracias’. En Navidad esta bebida se prepara a menudo para agasajar a los invitados. Lleva ron o bourbon en una pequeña proporción, pero al estar tan dulce y cremosa entra sin sentir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos licor casero de vainilla. Hoy ponche de huevo.

Ponche de huevo
Ponche de huevo (Foto: Instagram)

Los orígenes del ponche de huevo no están determinados con exactitud. Se cree que puede derivar de una bebida europea de la Edad Media llamada ‘posset’ que se preparaba con leche caliente y se condimentaba con especias. En la Edad Media el posset se usaba como remedio contra enfriamientos y gripes. Con el tiempo se fueron añadiendo los huevos a la receta del posset. Según la revista Times en el siglo XIII, los monjes solían beber posset con huevos e higos.

Ponche de huevo

Ponche de huevo
Ponche de huevo

Ingredientes para 4 personas

  • 350 ml de leche entera
  • 4 huevos separando las claras de las yemas
  • 150 ml de nata para montar líquida
  • 80 g de azúcar
  • 85 ml de ron o de bourbon
  • Una vaina de vainilla que rasgamos por la mitad
  • Una pizca de nuez moscada
  • 2 palitos de canela en rama
  • Media cucharadita de canela en polvo para decorar
  • >
    Ponche de huevo
    Ponche de huevo

    Preparación

    En un cazo agregamos la leche, la vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Encendemos el fuego y llevamos estos ingredientes a ebullición removiendo de vez en cuando.Una vez hierva apagamos el fuego. Pasamos la leche por un colador o chino y la reservamos.

    Ponche de huevo
    Ponche de huevo

    Separamos las claras de las yemas y nos guardamos las claras en la nevera. Batimos las yemas con la batidora y agregamos azúcar, cuando adquieran una consistencia cremosa las reservamos.

    Ponche de huevo
    Ponche de huevo

    Verter las yemas con junto a la leche que teníamos reservada, batir hasta lograr una textura homogénea. Guardar en un recipiente en la nevera durante 48 horas. Transcurrido el tiempo de reposo, batimos las claras de huevo a punto de nieve con la batidora, (aquí te digo trucos para lograrlo fácilmente).

    Ponche de huevo

    Preparamos cuatro vasos o copa, añadimos el  ponche que tenemos en la nevara.  Una vez tenemos la textura de ‘picos’ en las claras que estamos montando, lo vertemos con suavidad en cada una de las copas y espolvoreamos canela en polvo.

    Cheers #eggnog #fav

    A post shared by Korn Smith (@kornspeedy) on

    También te puede interesar

    Licor de naranja casero

    Receta de Licor de Naranja Casero

    Si te ha gustado el post del ponche de huevo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas