Pollo estilo KFC
El pollo empanado de KFC lleva una receta ‘secreta’ de 11 condimentos. Algunos no son fáciles de encontrar en lugar de 11 usamos 8 pero el rebozado se le parece bastante y es muy fácil de hacer. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pechugas de pollo al horno, hoy una versión casera del pollo estilo KFC.
La historia del Kentucky Fried Chicken
Tras las siglas KFC, Kentucky Fried Chicken se encuentra una historia del ‘sueño americano’. En 1930 El Coronel Harland Sanders trabajaba en un restaurante de carretera, anexo a una gasolinera en Corbin Kentucky. Harland empezó a cocinar pollo frito para los viajeros. Creó una mezcla de 11 condimentos, la mayoría de ellos especies y rebozaba el pollo con estos condimentos.
La mezcla y pro proporción de ingredientes es tan secreta que todavía hoy sigue a buen recaudo en una caja fuerte en Louisville en Kentucky. La primera franquicia de KFC se creó en 1952 en Salt Lake City en Utah. El pollo frito representaba una alternativa a las hamburguesas y perritos que dominaban el mercado.
La compañía creció de forma rápida hasta 1964. Se abrieron franquicias en Inglaterra, Jamaica y México. El Coronel Harland Sanders vio que su empresa había crecido tanto que le era difícil gestionarla, la vendió en 1964 junto a los derechos de la marca. La compañía continuó creciendo, en 1987 fue la primera cadena occidental en abrir restaurantes en China. En 2017 la empresa está presente en 118 países y tiene más de 17.000 franquicias en todo el mundo.
Receta de Pollo estilo KFC
Ingredientes para 4 personas
Para la mezcla de especies
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de cebolla seca
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de albahaca seca
- Una cucharadita de polvo de ajo
- ½ cucharadita de mejorana seca
- Una cucharadita de salvia seca
- Una cucharadita de orégano seco
Preparación
- Precalienta el horno a 200 grados. En una bolsa de plástico tipo Zip grande como las de congelar mezcla la sal, el azúcar, la harina y todas las especies. En un plato añade la clara de huevo y bátela ligeramente.
- Pasa los trozos de pollo por la clara de huevo y luego introduce los trozos de pollo en la bolsa con la mezcla de especies, si no te caben todos, lo haces en dos tandas. Frota los ingredientes de la bolsa con el pollo para que se impregnen bien.
- Prepara una sartén con aceite abundante y fríe por tandas el pollo hasta que esté dorado. Luego lo dejas reposar en un plato con papel de cocina. ¡Listo!
Vídeo receta de pollo al estilo KFC
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta pollo al estilo KFC puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!