Receta de Pizza marinera
Entre los diferentes rellenos que podemos poner a la pizza, está el de mariscos. Toma nota de la receta de esta deliciosa pizza marinera.
La pizza marinera es un tipo de pizza típicamente italiana- napolitana, muy fácil de preparar. Aunque se considera que esta pizza debe llevar mariscos o productos de mar, esto no fue así en sus orígenes. En esta versión, sí se propone añadir algunos mariscos, para enriquecerla y darle un sabor especial. Es una de las pizzas más simples de hacer y una sabrosa variante de la tradicional napolitana. Para la elección de los ingredientes, se puede optar por todo tipo de mariscos, bien sea en su opción fresca o congelados.
Originalmente, la pizza marinera se conformaba de una masa cubierta con salsa de tomate y otros alimentos, como el queso. Así de sencilla. En sus inicios, al ser una comida que no llevaba demasiados ingredientes, se la elegía para llevar en los barcos. De allí su actual nombre.
Ingredientes:
Para la masa:
Para el relleno:
- 1 cebolla
- 1 lata de mejillones o 150 gramos de mejillones cocidos
- Tomate frito
- 1 bote de ventresca de atún
- Queso mozzarella
- 12 gambas frescas
- Orégano al gusto
Cómo preparar pizza marinera:
- Precalentar el horno a 200°.
- Para hacer la masa, poner la harina en un bol junto con la sal. Hacer un hueco en el medio y agregar el agua y el aceite de oliva. Mezclar hasta que los ingredientes se integren.
- Llevar a una superficie plana y amasar durante cinco minutos, hasta formar una masa suave. Al no llevar levadura no es necesario dejarla reposar.
- Dividir la masa en dos y extenderla con un rodillo. Colocarla en un molde para pizza y precocinar durante siete minutos.
- A continuación, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreír las cebollas durante unos minutos con un poco de sal, hasta que transparenten. Reservar.
- Sacar la masa del horno y esparcir una capa de tomate frito.
- Echar una buena cantidad de queso mozarrella y por encima, añadir la cebolla, la ventresca de atún, los mejillones y las gambas.
- Hornear durante quince minutos o hasta que el queso se haya derretido y gratinado ligeramente.
- Sacar, espolvorear con orégano y servir caliente para disfrutar.
¿Te apetece cocinar esta deliciosa pizza marinera? La ventaja de este tipo de pizza, es la posibilidad de añadirle los ingredientes que te apetezcan. Hay versiones que llevan salmón o anchoas, por ejemplo. No dejes de hacerla y anímate a probar otras opciones. Se trata de crear, imaginar y servir aquella versión que más éxito tenga entre tus conocidos.