Recetas verduras

Patatas al montón con pimientos y huevos

patatas al montón con pimientos y huevos
Receta de patatas al montón con pimientos y huevos

Las patatas al montón con pimientos y huevos es una receta perfecta para conseguir un plato completísimo y repleto de sabor. Un primer plato ideal que tiene su origen en el aprovechamiento de cada una de las piezas que obtenían del huerto. Los pimientos verdes y rojos serán suficientes para complementar unas clásicas patatas. Las patatas son un imprescindible de cualquier despensa que cobrarán vida, pasando por encima de los huevos rotos y convirtiéndose en un primero de excepción. Toma nota de estas patatas al montón con pimientos y huevos, son increíbles.

Ingredientes:

  • 8 patatas
  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cabeza de ajos
  • Pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar patatas al montón con pimientos y huevos

    1. Antes de empezar este plato, empezaremos a preparar todos los ingredientes. Las patatas las pelamos y las cortamos en tacos medianos del mismo tamaño. Repetimos la operación con los pimientos. Este plato colorido cobrará vida con esta explosión de pimientos, los cortamos en tiras y reservamos.
    2. En una sartén colocamos un poco de aceite y empezaremos a freír las patatas. Las freímos hasta quedar doradas. Retiramos del fuego y vamos poniendo sobre papel absorbente para que pierdan todo el exceso de aceite.
    3. Seguiremos con los pimientos, será mejor que utilicemos otra sartén aprovechando el aceite de las patatas. Este ingrediente necesitará un par de cucharadas de aceite para quedar bien, los ponemos a pochar.
    4. Para los amantes de los ajos, podemos poner un par de ajos pelados y picados bien finos. No es imprescindible, pero les dará un sabor mucho más intenso a los pimientos, es recomendable incluirlo.
    5. Salamos al gusto y añadimos un poco de pimiento dulce. Dejaremos que se vayan dorando estos ingredientes hasta conseguir que queden bien tiernos. Serán la base de estas patatas al montón más auténticas.
    6. Retiramos los pimientos del fuego, los escurrimos bien y ponemos sobre el papel absorbente. Ponemos en un bol con las patatas y mezclamos bien. Podemos incorporar unas cucharadas de pimentón dulce, le darán sabor y color a esta receta tradicional.
    7. En la misma sartén en que hemos preparado los pimientos, cocinaremos los huevos. Los freiremos con un poco más de aceite de las patatas, al momento.
    8. Estas patatas al montón se sirven en porciones individuales, la mezcla de patatas y pimientos. Podemos poner platos de barro para darle ese toque tradicional. Encima de cada ración colocamos un huevo frito. Acompañamos de unas rodajas de pan rústico para disfrutar de todo el sabor de estos ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas