Recetas de pan y bollería

Pan frito crujiente o frybread: una receta india

El pan frito crujiente o frybread es una receta india perfecta para un picoteo saludable de los que no se olvidan.
pan frito crujiente

El pan frito crujiente o frybread es una receta india perfecta para un picoteo saludable de los que no se olvidan.

Pan integral con semillas, receta fácil de preparar y deliciosa

Pan blanco tradicional

¿Cómo hacer pan de yogur en casa?

El pan frito crujiente o frybread es una receta india perfecta para un picoteo saludable de los que no se olvidan. En esos días en los que nos apetece experimentar en la cocina con un picoteo saludable o queremos probar nuevos sabores, será el momento de probar con el pan frito crujiente. El pan indio se cocina en casa y es uno de los más consistentes que existen. Debe servir para poder acompañar todo tipo de ingredientes sin usar los cubiertos. El pan maravilloso que nos permite comer con las manos es un aperitivo de lujo, atrévete a probarlo en esta receta de pan frito crujiente o frybread de lujo.

Ingredientes:

  • 220 g de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • 8 g de levadura en polvo
  • 45 g de mantequilla sin sal derretida
  • 90 ml de agua
  • 8 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol para freír
  • Cómo preparar el pan frito crujiente o frybread

    1. El primer paso de esta receta es ponernos manos a la obra a amasar un pan casero que podemos cocinarlo también en el horno.
    2. Aunque tradicionalmente este pan tiene una forma circular podemos darle la que más nos guste, en forma de bolitas lo podemos mojar con una buena salsa y comer como tapa.
    3. Empezaremos con esta sencilla elaboración tamizando la harina. Podemos usar una harina integral o de avena si queremos crear un plato más saludable.
    4. La ventaja de cocinar nuestro propio pan es que podemos adaptarlo a nuestros gustos con pequeños gestos.Pan frito crujiente o frybread: una receta india
    5. Cuando la harina está tamizada le añadimos la levadura en polvo y mezclamos bien. Tendremos los ingredientes líquidos con la incorporación de la sal.
    6. Hacemos como un volcán en el centro para incorporar los ingredientes líquidos. Vamos a añadir el agua.
    7. Le daremos el punto de grasa y evitaremos que se nos pegue con la mantequilla. La vamos a fundir en el microondas para que se integre mejor.
    8. Mezclamos todos los ingredientes de fuera hacia adentro, amasaremos con cuidado hasta que estén perfectamente integrados.
    9. Dejamos que la masa repose unos minutos antes de darle forma, podemos hacer la tradicional o hacer unas bolitas más fáciles de comer en porciones individuales.
    10. Preparamos el aceite de freír, de oliva suave o de girasol simplemente lo calentamos para que esté listo a la hora de cocinar este pan.
    11. Freímos el pan y lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y nos quede un bocado impresionante.
    12. Acompáñalo de una salsa para disfrutarlo con una serie de sabores espectaculares. Atrévete a crear tu propio fan frito crujiente, queda de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas