Paella marinera
La paella marinera es una de las múltiples versiones de la tradicional paella española. En este caso los ingredientes principales son frutos del mar, lo que le otorga deliciosos e intensos aromas a la preparación. Este plato posee excelentes propiedades nutricionales. Los productos del mar como los gambones, calmares y mejillones, aportan proteínas y son bajos en grasas. Además, tienen minerales como el potasio, el calcio y el fósforo.
Ingredientes:
Cómo preparar paella marinera:
- Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Calentar una sartén grande y agregar un chorrito de aceite. Agregar la cebolla y sofreír a fuego medio. Después de cuatro minutos, agregar el ajo y otro chorrito de aceite. Sofreír durante tres minutos más.
- Lavar y triturar el tomate. Pasarlo luego por un colador para retirar las semillas. Agregar el tomate triturado a la sartén con el sofrito de cebolla y ajo. Añadir sal y pimienta al gusto. Tapar y dejar cocinar a fuego medio bajo durante tres minutos.
- Lavar los mejillones bajo un chorro de agua e incorporar al sofrito de cebolla, ajo y tomate. Agregar un cuarto de taza de caldo de pescado y tapar. Cuando los mejillones se hayan abierto por acción del calor, retirarlos y reservar.
- Cortar los calamares en aros de un centímetro de ancho y agregar a la sartén con el tomate. Dejar cocinar durante un minuto y medio y retirarlos de la sartén. Una vez que se enfríen, cortarlos en dados medianos. Hacer lo mismo con los mejillones.
- Incorporar el arroz a la sartén con el tomate, la cebolla y el ajo. Aumentar el fuego al máximo y sofreír el arroz mientras va absorbiendo todos los sabores. Luego, agregar las dos tazas de caldo de pescado y mezclar. Corregir la sal.
- Dejar que se evapore el caldo a fuego alto durante 10 minutos. Pasado este tiempo, agregar los gambones limpios y tapar. Se harán con el vapor durante siete minutos más.
- Retirar la sartén del fuego. Destapar y agregar perejil finamente cortado. Servir.
Prepara esta delicia marina para una comida especial, y tendrás éxito asegurado entre tus invitados. ¡Con esta receta es fácil cocinar una paella marinera!
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios