Natillas de manzana

natillas de manzana
Receta de natillas de manzana.

Las natillas de manzana son un postre increíble sin apenas calorías. Esta receta puede que sea de las más saludables que existen, el ingrediente principal son las manzanas que se funden con el resto de los alimentos para crear un dulce que es realmente espectacular. A medida que vamos cocinando estas natillas de manzana la cocina empieza a oler con aquel aroma a canela y manzana que nos transporta a otro nivel culinario. Preparar unas natillas que, además de ser sanísimas son una auténtica delicia es posible, con esta receta tendrás en tu poder la manera más deliciosa de comer fruta que hayas probado nunca. Toma nota de los pasos a seguir porque el resultado vale la pena.

Ingredientes:

  • 2 manzanas.
  • Zumo de medio limón.
  • 4 cucharadas de sirope de agave.
  • 1 litro de leche de avena.
  • Vaina de vainilla.
  • 1 rama de canela grande.
  • 2 cucharadas de agar agar en polvo.
  • Cómo preparar unas natillas de manzana:

    1. Empezamos nuestras deliciosas natillas de manzana pelando y troceando las manzanas. Puedes utilizar cualquier variedad que te guste, con reineta quedará bien y un tipo Fuji un poco más dulces también.
    2. En un cazo ponemos las manzanas con el zumo de limón y el sirope de agave. Es un edulcorante natural muy saludable sin apenas calorías, puedes utilizar cualquiera, la estevia también es una buena alternativa o incluso azúcar moreno.natillas de manzana
    3. Cocinaremos estos ingredientes unos cinco minutos hasta que la manzana se deshaga completamente. Empezará a desprender ese olor dulce inconfundible al empezar a cocinarse. La textura de la manzana hace que se cocine rápidamente, hasta ese punto en que podremos empezar a hacer una pasta con el tenedor.
    4. Incorporaremos la leche, la vainilla y la canela a esta mezcla. Dejaremos que todo se cocine muy bien. Le daremos un poco más de marcha hasta que hierva todo muy bien. Cuando llegue a su punto máximo lo bajaremos y dejaremos que se termine de hacer durante unos cinco minutos.natillas de manzana
    5. Retiraremos la vaina de vainilla y la canela. Con la batidora, dejaremos que todo quede totalmente líquido. La utilizaremos para que quede todo bien homogéneo para poder rematar nuestras natillas de manzana.
    6. Seguimos con el cazo en el fuego y añadimos las dos cucharadas de agar agar. Dejaremos que espese bien y se cocine unos cinco minutos más.
    7. Será el momento de servir las natillas de manzana en cuencos individuales. Puedes darles un toque de canela en polvo por encima les da un sabor mucho más intenso. La parte más complicada de la receta será esperar a que se enfríen, desprenden un olor tan bueno que es imposible no caer en la tentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas