Milhojas de tortas fritas con crema pastelera y nata montada


Esta receta de Milhojas de tartas fritas con crema pastelera y nata montada es una delicia de fácil preparación. Aquí tienes los pasos.
A veces los postres sencillos pueden darnos grandes alegrías. Este es el caso de la milhojas de tortas fritas con crema pastelera y nata montada, una preparación casera para disfrutar de una dulce merienda. Este tipo de postre frito pertenece al mismo grupo de los buñuelos y las torrijas. Las milhojas se preparan con una delgada masa frita que sustituye a la versión clásica de masa de hojaldre. Se puede decir que es una versión rústica del conocido postre.
Los postres fritos, gracias a su alto contenido en grasas y azúcares, deben ser consumidos en cantidades moderadas. Aunque son preparaciones que tienen como objetivo principal el placer, también contienen ingredientes con nutrientes que el cuerpo puede aprovechar. Los huevos, por ejemplo, son una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico. Tanto, que funcionan como medida de comparación para otras fuentes de proteínas. Los huevos también contienen colina, un nutriente poco conocido que contribuye a la formación de las membranas de las células. Ayuda a mantener una buena función hepática y a reducir el riesgo de cáncer de mama.
Ingredientes:
Orelletes
Ingredientes:
Preparación:
- Batir bien los huevos y añadir la harina, seguir batiendo.
- Agregar el azúcar y el licor, poco a poco.
- Añadir el resto de ingredientes.
- Cubrir la masa con plástico film de cocina y reservar una hora.
- Aplanar la masa, cortar en forma de aros y freír en aceite bien caliente.
Para la crema pastelera:
- 100 cc de leche entera
- 50 gramos de maicena
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de jerez
Para la nata:
- ¼ litro de nata para montar
- 50 gramos de azúcar glas
Cómo preparar milhojas de tartas fritas con crema pastelera y nata montada:
- Para preparar la crema pastelera, disolver la maicena en la leche y cocinar a fuego bajo.
- Mezclar el azúcar con los dos huevos e incorporar a la leche con la maicena. Remover constantemente para evitar que se formen grumos.
- Añadir la cucharadita de jerez. Seguir removiendo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y reservar cubriendo con papel film.
- Preparar la nata montada batiendo la misma con el azúcar. Reservar.
- Poner en una sartén el aceite. Cuando este bien caliente, freír las orelletes hasta que estén dorados por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite y reservar.
- Ensamblar la milhojas. Tomar una orellete y cubrirlo con una capa de crema pastelera fría. Aplicar con una manga pastelera la nata montada y tapar con otra orellete. Repetir el proceso hasta terminar las orelletes. Decorar la tapa con azúcar glas y nata.
Anímate con esta milhojas de tartas fritas con crema pastelera y nata montada. Prepararlas no te llevará mucho tiempo y podrás disfrutar de un postre saciante y delicioso.