Recetas de postres

Mantequilla de manzana a la sidra, receta original fácil de preparar

Mantequilla de manzana a la sidra, receta original fácil de preparar
Mantequilla de manzana a la sidra, receta original fácil de preparar

La mantequilla de manzana a la sidra es una alternativa a la mantequilla tradicional para cubrir de gloria nuestras tostadas del desayuno o crear unos canapés

Manzanas asadas al microondas, receta del postre saludable más rápido

Bizcocho de manzana con crema pastelera, receta de un postre de la abuela

Torta de manzana casera fácil y jugosa

La mantequilla de manzana a la sidra es una alternativa a la mantequilla tradicional para cubrir de gloria nuestras tostadas del desayuno o crear unos canapés de escándalo. Si estás buscando un tipo de dulce tradicional reinventado que combina lo mejor de una fruta de temporada, esta receta es la que mejor te sentará de todas. Con el toque a la sidra y un intenso sabor a manzana, el éxito está totalmente asegurado, vas a poder crear una mantequilla de lujo en unos segundos. Atrévete a probar una original mantequilla de manzana a la sidra espectacular.

Ingredientes:

  • 2 kilos de manzanas
  • 1 botella de sidra natural
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 7 clavos de olor
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar mantequilla de manzana a la sidra

    1. Lo mejor de esta mantequilla de manzana es que lleva menos azúcar que una mermelada convencional, son 100 gramos cada kilo. Podemos ponerle incluso menos si las manzanas son dulces.
    2. Dependiendo del punto de dulzor que nos guste podemos dejar a un lado este sabor para conseguir un acabado más saludable.
    3. Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, elegiremos la variedad que más nos guste o tengamos en casa.
    4. Esta receta es la forma perfecta de acabar con las manzanas que se quedan en la nevera o aprovechar las ofertas.
    5. Lavamos las manzanas y las pelamos, las vamos cortando en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    6. Empezamos cocinando las manzanas con la sidra. No las cubrirá del todo, pero ayudarán a que nos queden más blanditas.
    7. Cuando estén blanditas, le añadiremos el azúcar, los clavos, la nuez moscada y un poco de pimienta negra.Mantequilla de manzana a la sidra, receta original fácil de preparar
    8. Este paso es el que nos costará un poco más, simplemente tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego lento.
    9. Si usamos una olla rápida podemos tener esta receta lista en unos minutos, de lo contrario dejamos que se cocine una hora y media.
    10. Sabremos que está lista la mantequilla cuando la manzana se fusione con el azúcar y acabe teniendo un color tostado.
    11. En ese momento retiramos del fuego. Podemos poner la mantequilla en un boté y cerrarla herméticamente para que se conserve durante más tiempo.
    12. Sobre una tostada conseguiremos que nos quede un desayuno o una tapa increíble. Si queremos disfrutar de un contraste intenso, colocamos un poquito de queso por encima.
    13. Habremos creado una de esas recetas de las que nos enamoramos al primer bocado, el resultado merece la pena en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas