Magdalenas integrales sin azúcar

¡Disfrutarás estas magdalenas integrales sin azúcar añadido!, con aroma al naranja y canela y sin aceite de palma. La repostería casera tiene ventajas, ahorras dinero y los ingredientes los eliges tú. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanadas de hojaldre de jamón y queso, hoy unas magdalenas ricas en fibra sin azúcar.
Magdalenas integrales sin azúcar a la naranja
Ingredientes para unas 24 magdalenas
Preparación
- Comenzamos tamizando la harina con ayuda de un colador al igual que la levadura, las reservamos en un recipiente.
- Rallamos la naranja y hacemos el zumo, también lo reservamos.
- Separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve, te cuento trucos para hacer muy fácil.
- Las yemas las batimos aparte y añadimos el zumo de naranja, la ralladura, la pizca de canela y el aroma de vainilla. Lo mezclamos todo.
- Añadimos la mezcla anterior la leche, el aceite y el edulcorante vegetal Stevia.
¿Por qué es mejor usar stevia?, pues porque otros edulcorantes no soportan bien las altas temperaturas y pierden su poder endulzante, la Stevia lo conserva, batimos durante unos segundos.
- Ahora combinamos los ingredientes secos del punto 1 (la harina y levadura) con el resto de ingredientes húmedos, añadimos un poco de sal y batimos hasta lograr una masa homogénea.
Dejar reposar
- Tapar con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos en un lugar libre de corrientes de aire. Por ejemplo en el interior del microondas. Durante este reposo la levadura comenzará su actividad para lograr que la masa crezca.
- Unos diez minutos antes de finalizar el reposo, precalentamos el horno a 180 grados. Preparar un molde de magdalenas con sus papelitos o tulipas en el interior de cada hueco del molde. De esta forma no se nos pegarán al hornear.
- Rellenar los moldes de magdalenas con la masa, y hornear de 12 a 15 minutos a 180 grados o hasta que las veas, doradas. Hay hornos más potentes y con 10 minutos basta.
Una vez estén a tu gusto verifica que estén bien cocidas introduciendo un palillo en el centro, nos tiene que salir limpio. Si no es así, volver a darle 5 minutos de horno a menos temperatura 160 grados.
- Dejar que se enfríen y luego ya se pueden servir guardar, (se congelan muy bien, así que puedes hacer más cantidad y luego ir sacándolas durante varias semanas). Son perfectas para el desayuno o la merienda.
Magdalenas integrales sin azúcar
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta magdalenas integrales sin azúcar añadido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios