El Madrid puede utilizar a Isco para rebajar el precio de Pogba

Isco-Alarcón-Paul-Pogba
Isco puede ser la llave para fichar a Pogba.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si a Zidane le dieran a elegir un futbolista sobre el que edificar el Real Madrid de la próxima temporada, el nombre que saldría de sus labios sería el de Paul Pogba. El técnico madridista cree que el joven crack de la Juventus es el futbolista perfecto sobre el que reconstruir el equipo desde el centro del campo.

Es un amor correspondido. A Zizou le encanta Pogba y a Pogba le encanta Zizou. El técnico francés, que siempre ha asesorado a Florentino Pérez en materia de fichajes, fue el gran valedor del mediocentro de la Juve la temporada pasada, pero la Vecchia Signora se cerró en banda para hablar de su traspaso. En las cuentas de la Juve entraba vender primero a Vidal –traspasado al Bayern el verano pasado– y retener a Pogba una temporada más.

El Barcelona llegó a reunirse incluso con la Juve para hablar de Pogba el verano pasado, pero no encontraron la capacidad económica para acometer un fichaje que rondará, para el club que lo quiera comprar, los 100 millones de euros. El Madrid lo sabe y las cuentas le cuadran, aunque se guarda un comodín en la manga para rebajar el precio del francés: Isco Alarcón.

El interés de la Juve en el malagueño viene de lejos. En los dos últimos veranos, la Vecchia Signora ha intentado fichar a Isco, que tuvo un pie fuera del Real Madrid en los últimos días de la era Benítez. Si el técnico madrileño no hubiera sido despedido, el malagueño habría pedido salir de la casa blanca en el mercado invernal. Pero llegó Zidane e Isco se quedó.

Sin embargo, su irregular rendimiento y algunas actitudes de “divo” en el trabajo diario han ido apartando a Isco de ser uno de los fijos de Zidane. En el Real Madrid tienen muy claro que el malagueño será uno de los jugadores que pondrán este verano en el mercado si no mejora su rendimiento y su actitud. La plantilla madridista necesita una profunda reestructuración para la próxima temporada y, para poder comprar jugadores, también hay que vender para cumplir con el Fair Play financiero que exige la UEFA.

Ofertas del Arsenal y el City

A Isco le sobran pretendientes para la próxima temporada, pero la Juve podría ser una buena salida para el malagueño. El Arsenal de Wenger y el Manchester City de Guardiola también estarían dispuestos a pujar por el malagueño e incluso a poner más dinero que la Vecchia Signora, cuya oferta superaría por poco los 30 millones de euros.

Como telón de fondo está también la insatisfacción de Isco con su contrato, tal como desveló OKDIARIO el pasado 23 de noviembre, y el deseo del internacional español de firmar una ampliación de su vínculo con el Real Madrid y una mejora de sus emolumentos. A día de hoy, en la cúpula del Bernabéu son más partidarios de poner a Isco en el mercado que de subirle el sueldo. Y si su salida puede ayudar en el fichaje de Pogba, mejor que mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias