Isco no aguanta más: o renueva o se va en junio

isco-alarcon-real-madrid
Isco no está cómodo en el Real Madrid: o renueva o se marcha (Getty)
Javier Iglesias

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid se complica. El Clásico podría haber marcado un antes y un después en la continuidad del mediapunta en el conjunto madridista. El malagueño está muy enfadado con el momento que atraviesa y tiene claro que sólo puede solucionarse de dos maneras cuando acabe la temporada: renovación o salida.

Todo se ha agrandado tras lo sucedido en el partido frente al Barcelona, y es que Isco esperaba ser titular por delante de jugadores como Karim Benzema, que llevaba mucho tiempo sin jugar por su lesión, o James Rodríguez, que llegaba de disputar dos partidos completos con Colombia después de dos meses de baja.

El enfado del malagueño se vio aumentado debido a que ante las molestias que sintió con la selección optó por no forzar con el combinado nacional y regresar a Valdebebas para llegar a tope al Clásico. Pensó que Benítez iba a valorar su gesto de compromiso, pero a la hora de dar la alineación, Isco no estaba entre los once elegidos.

El jugador del Arroyo de la Miel se ha cansado definitivamente de ser siempre uno de los sacrificados cuando toda la plantilla está disponible. Este hartazgo quedó reflejado en una acción. Fue en el minuto 84 cuando, debido a la frustración atravesada, perdió la cabeza y propinó una fea patada a Neymar. Vio la roja directa y se marchó al vestuario ovacionado por el Bernabéu. No por la acción protagonizada, sí por demostrar que le dolía lo que pasaba en el césped.

isco-neymar-expulsion
El Santiago Bernabéu ovacionó a Isco pese a ser expulsado. (AFP)

Mientras que desde las altas esferas del Real Madrid el mensaje que se le transmite es de tranquilidad y confianza máxima en él para el presente y el futuro (sólo tiene 23 años), lo cierto es que Isco lo no siente así. El futbolista considera que tiene un salario bajo y que debe ser revisado puesto que al llegar al verano, completará su tercera campaña en el club blanco. Isco firmó un primer contrato hasta el año 2018 y percibe algo menos de tres millones de euros por temporada.

El director de Okdiario, Eduardo Inda, adelantó en El Chiringuito de MEGA el pasado 31 de agosto, que Isco ya tenía en mente su salida: “Isco ve que esta temporada le va a tocar ser suplente, como en las dos temporadas anteriores, incluso podría ser aún más suplente. Si esto sigue así podría estar pensando en pedir al Real Madrid salir cedido en el próximo mercado de fichajes, en invierno”.

Uno de los grandes objetivos de Isco es estar en la Eurocopa de Francia del próximo verano. El malagueño quiere ser importante en la selección de Del Bosque, pero es consciente que si no cuenta con minutos suficientes podría incluso quedarse fuera de la lista debido a la gran competencia en su puesto.

isco-alarcon-rol-real-madrid
Isco Alarcón se esperaba ser titular en el Clásico (Getty)

Isco es consciente de su calidad y teme estancarse si no encuentra continuidad y disputa partidos importantes. No quiere ser el jugador número doce ni tampoco un revulsivo en el banquillo. 

Lo cierto es que ha jugado los 16 partidos que el Real Madrid ha disputado esta temporada, 13 de ellos de titular. Sin embargo, ha sido producido por las bajas de sus compañeros. Pese a haber gozado de 1115 minutos, el malagueño sólo ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias.

La Premier League podría ser su destino

En el caso de no cambiar su situación ni alcanzar un acuerdo de renovación (con subida de salario), Isco empezará a buscar un nuevo club y en Inglaterra podría estar su nuevo hogar. Manchester City, Arsenal y Chelsea parecen los mejor colocados para acoger al malagueño.

El City cuenta con la ventaja de tener a Manuel Pellegrini, uno de los principales valedores de Isco. En el Málaga apostó por él y le hizo crecer como futbolista. Su relación es buena y la oferta, tanto al Real Madrid como al jugador, sería importante. Pellegrini le ve como el sustituto ideal para Silva.

El Arsenal también podría estar dispuesto a pujar fuerte por Isco. Tienen presupuesto y algunas razones para tratar de convencerle: un puesto en el equipo titular y dos amigos como Cazorla y Monreal, con los que coincidió en la Costa del Sol.

Por último, el Chelsea de Mou también andaría pendiente del futuro del malagueño. El luso, en el caso de continuar, buscaría una renovación de la plantilla y el talentoso mediapunta le gusta mucho. De hecho, se llegó a decir que uno de los motivos por el que el entrenador viajó a Kiev a presenciar el partido entre Ucrania y España era ver de cerca las evoluciones de Isco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias