Isco se plantea pedir al Madrid que le deje salir en enero

Isco-real-madrid
Isco controla el balón en el partido ante el Sporting
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Isco se plantea pedir al Madrid que le deje salir en enero. El malagueño no está dispuesto a ser otro año más el jugador número 12  y sabe que, como le ocurrió a Ancelotti, Rafa Benítez tendrá que resolver un dilema cuando tenga a su disposición a los siete magníficos: Kroos, Modric, James, Isco, Bale, Benzema y Cristiano. Sólo le caben seis. El año pasado el sacrificado siempre fue Isco y esta temporada todo apunta a que le va a volver a tocar.

Tal y como adelantó el director de OK diario , Eduardo Inda, en El Chiringuito de MEGA el pasado 31 de agosto, «Isco ve que esta temporada le va a tocar ser suplente, como en las dos temporadas anteriores, incluso podría ser aún más suplente. Si esto sigue así podría estar pensando en pedir al Real Madrid salir cedido en el próximo mercado de fichajes, en invierno».

La realidad es que Rafa Benítez cuenta con Isco, pero el malagueño no le cabe en el once de gala. El futbolista quiere que esta sea la temporada de su consagración definitiva en el Real Madrid y no pierde de vista la Eurocopa de Francia del próximo verano, donde quiere ser una de las piezas claves de la selección de Del Bosque.

Aunque Isco pidiera salir del Madrid en el mercado de invierno y a pesar de que hay varios grandes europeos que estarían encantados con tenerle en sus filas, la respuesta que dan desde la planta noble del Bernabéu es rotunda: «Isco no se mueve de aquí».

Estas son todas las claves del caso Isco:

1) Lo que piensa el club (Florentino)

Para Florentino Pérez Isco es, en una palabra, «intocable». El presidente del Real Madrid apostó personalmente por el fichaje del malagueño, que tenía un acuerdo con el Manchester City de Pellegrini, pero cuando recibió la llamada del Bernabéu no dudó en elegir al MadridFlorentino cree que Isco será el sucesor de Iniesta y valora que el malagueño sea el niño bonito del Bernabéu y uno de los jugadores del Madrid más queridos en toda España. Cuando Isco juega, al presidente del Madrid se le ilumina el rostro.

2) Lo que piensa Benítez

El técnico del Madrid sabe que Isco puede ser un jugador decisivo en su sistema 4-2-3-1. El malagueño podría jugar en su puesto natural, el de mediapunta o segundo delantero, cerca del área, donde sus virtudes se multiplican y sus defectos se ocultan. Sería el Isco que asombró a Europa cuando militaba en el Málaga.

Pero Benítez tiene un problema con Isco: no le caben todos los jugadores. Para meter al malagueño tendrá que sacar del once a uno de los cuatro fantásticos: James, Bale, Cristiano o BenzemaLa temporada pasada Isco se consolidó como titular gracias a las bajas primero de Modric y luego de James, pero volvió al banquillo cuando estuvieron todos sanos. La papeleta de Benítez será encontrar un sitio a Isco entre los titulares.


3) Lo que piensa Isco

Isco afronta su tercera temporada en el Madrid y quiere galones desde el principio. No está dispuesto a seguir siendo el jugador número doce ni el primero que entra cuando uno de los de arriba se lesionaNo quiere ser el revulsivo. No quiere ser el comodín. No quiere ser la alternativa a nadie. No quiere ser el segundo plato.

Isco quiere sentirse titular porque sabe que tiene talento, fútbol y sacrificio de sobra para estar entre los elegidos de Benítez. Su relación con Ancelotti no acabó bien porque el italiano le condenó al banquillo con la recuperación de James. Pero Isco sabe que ahora se abre una nueva etapa. Quiere jugar y, si no puede ser en el Madrid… tendrá que ser en otro equipo.


4) Lo que piensa la afición

Isco es el niño bonito del Bernabéu. Sus regates se corean, sus galopadas emocionan y su fútbol arte pone en pie a los aficionados del Madrid. El Bernabéu mira a Isco y ve a veces a Butragueño, otras veces a Martín Vázquez, otras veces a Zidane y otras veces a JuanitoEl madridismo no perdonaría a Benítez que le dejara en el banquillo y menos todavía a Florentino que lo vendieraIsco juega con viento a favor en casa y el veredicto del Bernabéu con el malagueño siempre es con el pulgar hacia arriba. Es un amor correspondido, un idilio que puede durar toda una vida.

5) Lo que piensa la prensa

Isco se ha convertido, por méritos propios, en uno de los protegidos de la prensa. Su estilo de juego vistoso, sus regates, sus goles y sus asistencias han hecho del malagueño un chico de portada. Quizá el apelativo de sucesor de Iniesta le ha llegado demasiado pronto, pero sus dos meses mágicos en el Madrid y en la selección fueron un soplo de aire fresco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias