Isco y James irán al banquillo cuando vuelva Benzema y Casemiro seguirá en el once

casemiro-realmadrid-roma
Casemiro disputa un balón con Salah en el partido ante la Roma. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En pleno enfado por la actitud de varios jugadores de su plantilla, a Zinedine Zidane le ha salido un brote verde entre la maleza de un equipo plagado de malas hierbas: Casemiro. El brasileño se ha convertido en la mejor noticia de los últimos partidos para el técnico francés. Su trabajo, su sacrificio, su disciplina táctica y su solidaridad defensiva le han hecho ganarse un puesto en el once titular.

Zidane está encantado con Casemiro hasta el punto que su decisión es que el brasileño se mantenga en el once titular del Real Madrid cuando vuelva Benzema y la BBC retome sus emisiones a pleno rendimiento. La decisión de Zizou de confiar en Casemiro condenará al banquillo a dos jugadores que se disputaban un puesto cuando el técnico francés tomó las riendas del primer equipo: Isco y James.

Ni el malagueño ni el colombiano han aprovechado sus numerosas ocasiones para ganarse un sitio en el once de Zidane. Isco empezó como titular indiscutible en los seis primeros partidos del técnico francés y pareció que enderezaba su temporada. Isco alternó momentos en los que recordó al que brilló unos meses con Ancelotti con inesperadas despariciones del juego. Fue un Isco guadianesco.

James, por su parte, no termina de parecerse al futbolista que deslumbró al Bernabéu en su primera temporada de blanco. El colombiano parece lento y torpe con la pelota e incluso ha llegado a ganarse los silbidos de la afición madridista en más de un partido. También el propio Zidane, que intenta recuperarle para la causa, le ha recriminado en alguna ocasión su falta de implicación defensiva, pero Zizou es consciente de que necesita la mejor versión de James en el camino a la Undécima.

Zinedine Zidane ya advirtió a Florentino Pérez y a los directivos del Real Madrid la misma tarde de su presentación que no le temblaría el pulso cuando tuviera que sentar a alguno de sus cracks. «Conmigo, el que no esté a tope no juega», dijo Zizou a la cúpula del Bernabéu reunida en pleno el día de su presentación.

Ahora el técnico francés predicará con el ejemplo y dará la camiseta de titular a Casemiro, que costó menos de la mitad que Isco y cuatro veces menos que James, pero que ha derribado la puerta de la titularidad y ha demostrado que el Madrid es más equilibrado, más sólido y mejor cuando el brasileño ocupa el puesto de mediocentro. Kroos y Modric son los primeros beneficiados de su presencia, porque les libera del trabajo sucio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias