Muffins de fresas
Les llaman muffins de fresas pero para nosotros son magdalenas con fresas ¡y qué más da como les llamemos si están riquísimos! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cupcakes de chocolate light, hoy muffins de fresas.
La historia de los muffins
Si te pones a buscar en internet sobre los muffins, verás que los muffins ‘típicos’ como los de nuestra receta son los norteamericanos, sin embargo, para los ingleses los muffins son otra cosa. Un tipo de pan redondo y tierno que suelen tomar en el desayuno.
Si te viene a la mente el típico desayuno británico de la serie Dawton Abbey (sobre el 1901), ahí estaban los muffins británicos. Son muy antiguos sobre el siglo X y surgieron en Gales. Luego están los muffins ‘que todos conocemos’, los americanos que surgieron en el siglo XIX.
Receta de Muffins de fresas
Ingredientes para 8 porciones
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados, colocar los papelitos de los muffins en el interior del molde de los muffins (puedes hacer pequeñas tulipas para muffins usando papel de horno).
Tamiza la harina con ayuda de un colador sobre un recipiente, añade el polvo de hornear y el azúcar, reserva. En otro recipiente mezcla los ingredientes húmedos, el aceite, la leche y los huevos.
Lavar las fresas, escurrirla y cortarlas en trocitos. Combina la harina con los ingredientes húmedos, añade un poco de sal y las fresas. Deja reposar durante 15 minutos.
Verter la mezcla en el molde de muffins y hornear a 180 grados durante 25 o 30 minutos. Dejar enfriar diez minutos y luego retirar del molde. Conserva en un recipiente hermético envueltos en una servilleta de papel o papel de cocina.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de muffins de fresa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!