Recetas de bebidas

Receta de Limonada de fresa con toque ácido

Limonada de fresa con toque ácido
Receta de Limonada de fresa con toque ácido

Entre las diferentes clases de limonada, está la limonada de fresa con toque ácido. Una forma diferente de tomar un refrescante trago. ¿Te animas a probar su receta?

Se acercan las altas temperaturas, los días se vuelven cálidos y viene bien refrescarse con una deliciosa limonada de fresa con toque ácido. En realidad, cualquier motivo es bueno para disfrutar de esta rica bebida casera, pues se puede servir como aperitivo o bebida junto a todo tipo de alimentos salados o dulces.  Por ejemplo, la limonada de fresa es una excelente opción para complementar el desayuno. Aporta al organismo de una buena dosis de vitamina C, que refuerza las defensas y previene enfermedades infecciosas. Esta receta lleva miel como endulzante. Sin embargo, es posible usar edulcorante para una versión light.

Beber limonada produce saciedad a la vez que se calma la sed de manera efectiva. Mezclada con miel, esta bebida resulta una poderosa aliada para bajar de peso, activar el metabolismo y desintoxicarse. La fresa tiene los mismos efectos, combina a la perfección con el limón o la lima. Con cualquiera de estos cítricos la bebida queda estupenda. Como decoración, unos cubos de hielo de frutas; una receta sencilla y sumamente fácil de hacer. La limonada de fresa con toque ácido es natural, fresca y saludable, ideal sustituyendo a los zumos envasados o en polvo, que contienen conservantes y colorantes artificiales.

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas
  • 5 limones
  • Miel líquida
  • Hojas de menta fresca
  • Agua
  • Hielo
  • Cómo preparar limonada de fresa con toque ácido:

    1. Exprimir bien los limones, reservando la mitad de uno para decorar.
    2. Lavar las fresas, quitarles el tallo y colocarlas en la licuadora. Reservar algunas enteras.
    3. Triturar durante dos minutos hasta obtener un puré.
    4. Agregar el zumo de limón y dos o tres cucharadas de miel.
    5. Volver a licuar para unir los ingredientes. Si es necesario añadir más miel.
    6. Llenar los vasos con hielo y verter la limonada hasta la mitad.
    7. Agregar agua, mezclar y decorar con rodajas de limón, hojas de menta y trozos de fresa.
    8. Servir la limonada de fresa con toque ácido enseguida.
    9. Para hacerla más divertida, se pueden preparar hielos frutales.
    10. Para ello, cortar trozos de fruta. Pueden utilizarse fresas, frambuesas, rodajas de limón, naranja, uvas, arándanos, durazno, piña, etc.
    11. Colocar un trocito de fruta en cada compartimiento de una bandeja de hielo. Llenar de agua y congelar. Listos los cubos de hielo frutales.Limonada de fresa con toque ácido

    ¡Aprovecha la temporada para hacer esta refrescante limonada de fresa con toque ácido! Te va a encantar el sabor. Cuida tu salud y la de tus seres queridos con esta deliciosa bebida casera, colorida y tentadora.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas