Bebidas

Los 5 mejores zumos para adelgazar

Zumos caseros
Cóctel de vitaminas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque para adelgazar necesitamos establecer un plan con una nutricionista y comer de forma sana y variada, los zumos pueden ser un buen complemento. Algunos zumos nos ayudan a perder peso porque aportan los nutrientes necesarios y la fibra para eliminar toxinas. Descubre cuáles son los mejores zumos para adelgazar.

Zumos naturales

Siempre debemos hacer zumos naturales, porque son más sanos y llevan todos los nutrientes que necesitamos para estimular las funciones del organismo para eliminar desechos. Con esto podemos perder grasa y peso, sin mucho esfuerzo, siempre que los zumos naturales se combinen con una buena y correcta alimentación.

Zumo de melón y piña

Tanto el melón como la piña ofrecen diversidad de propiedades para que bajemos de peso. Por un lado, el melón es una fruta que aporta una gran cantidad de agua, mientras que la piña es diurética y sienta perfectamente tras una comida algo copiosa. Si los juntamos y hacemos un zumo natural de ambas frutas, el resultado es totalmente óptimo.

Zumo de tomate y pepino

Más allá de la fruta hay otros alimentos que sirven para hacer zumos y poder beberlos de forma más cómoda y, especialmente cuando tenemos prisa. Aunque dicen que siempre es mejor tomar el alimento completo antes que hacerlo zumo, en este caso tanto el tomate como el pepino aportan fibra, antioxidantes e importantes vitaminas para eliminar las toxinas.

Este zumo es fantástico porque aporta un efecto saciante importante y estimula la función metabólica.

Zumo de kiwi

Lo podemos mezclar con otra fruta. Pero el kiwi es excelente para controlar la digestión y regular el tránsito intestinal. Aporta fibra y un efecto saciante importante. Al zumo de kiwi natural podemos añadir melón o bien plátano para aportar algo más de sabor.

Zumo de zanahoria y naranja

El naranja es un color natural e intenso. Los alimentos con este color aportan muchos beneficios para el organismo y son altamente saludables. Hablamos de la zanahoria, la naranja, la calabaza, etc.

este caso se basa en licuar zumo natural de zanahoria y naranja que juntos están buenísimos y tienen muchas vitaminas. Lo mejor es que ayudan a actuar en las digestiones pesadas y los podemos condimentar con limón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias