Huevos rellenos con carne de pollo
¿Una receta con sobras? Huevos rellenos con carne de pollo, se toma tibia pero hasta fríos están riquísimos. Una receta de aprovechamiento que seguro repetirás. En otro artículo hicimos revuelto de salmón y ajetes, hoy unos huevos rellenos con carne blanca deliciosos.
La receta la puedes hacer igualmente con carne de cerdo o de ternera si te gustan los sabores más acusados. La carne de pollo al ser de sabor suave y bastante neutro es perfecta para combinar con otros ingredientes ya que el sabor no predomina demasiado. Si no tienes pechuga de pollo puedes utilizar muslo o contra muslo.
Queda más sabroso si usas pollo ‘pollo’ no de que viene en barra tipo embutido, ese es muy cómodo para ensaladas o sándwiches pero tiene poquito sabor, además ese tipo de preparados de pollo suelen añadir fécula de patata y azúcar, así que más natural usar pechuga de pollo de la de filetes.
Ingredientes
Para la bechamel
- 50 g de mantequilla
- 50g de harina
- 1 cucharada de aceite
- ½ cebolla picada fina
- 400 ml de leche a temperatura ambiente
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Prepara una olla amplia con abundante agua. Introduce los huevos y pon el agua a hervir. Cuando llegue a ebullición apaga el fuego y deja que reposen en el agua caliente 10 minutos. Pon un reloj de cocina para que te avise. Transcurridos esos 10 minutos, escurre los huevos debajo del agua y déjalos reposar en un recipiente con agua fría.
- Mientras tanto vamos a preparar la bechamel para nuestro relleno. Corta la carne de pollo en trocitos pequeños y reserva. Pica la cebolla en trocitos pequeños. Con ayuda de un colador tamiza la harina.
- Prepara una sartén a fuego flojo añade la mantequilla y el aceite añade la cebolla picadita y sofríe unos dos minutos.
- Agrega un poco de harina y remueve cuando la harina se vaya dorando incorporas la leche poco a poco.
- Añade un poco de nuez moscada y pimienta. Incorpora los trocitos de pollo y deja que se cocine 8 minutos. Deja reposar.
- Mientras tanto los huevos cocidos los pelamos, y partimos por la mitad. Tritura cuatro de las yemas y mézclalas con la bechamel.
- Rellena los huevos con la bechamel de carne y sirve espolvoreando cebollino picado.