Helado de arándanos casero

Helado de arándanos casero
Helado de arándanos casero
Comentar

Si su color atrae el sabor te conquistará: helado de arándanos casero, un dulce fácil de preparar con un sabor dulce y ligeramente ácido. En otro artículo hicimos helado casero de Oreo, hoy de frutas rojas como el arándano.

Helado de arándanos casero

Helado de arándanos casero

Ingredientes para 500 ml

  • 300 g de arándanos
  • 350 g de azúcar
  • 350 g de nata líquida ligera 12% materia grasa
  • 2 cucharadas de agua
  • ½  cucharadita de aroma de vainilla
  • >

    Preparación

    En primer lugar lavamos los arándanos y los partimos por la mitad. Preparamos una cacerola grande y agregamos el azúcar, los arándanos, la vainilla y las dos cucharadas de agua.

    Helado de arándanos casero, el azúcar

    Lo llevamos a ebullición, cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva y los arándanos estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. Dejar reposar, triturar esta mezcla en una batidora/picadora hasta lograr un puré fino. Pasar la mezcla por un colador ‘tipo chino’, para evitar queden pequeñas partículas.

    Mezcla lo que hemos triturado antes con la nata y bate con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea.

    Proceso para que el helado casero no cristalice

    Para lograr esto cuando elaboras helado es importante usar nata, leche en polvo o leche evaporada en lugar de leche normal. Además hay que introducir aire a la mezcla de helado, batiéndola varias veces a lo largo del tiempo. Una heladera lo que hace es no parar de remover el helado. Si no tienes heladera tenemos que imitar este proceso, cuesta un poco más pero una vez le ‘pillas el truco’ se logran buenos resultados.

     

    [caption id="attachment_55771" align="alignnone" width="720"] Proceso para hacer helado casero.[/caption]

    Verter la mezcla de helado en un recipiente en el congelador durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y removemos el helado durante un par de minutos.

    Helado de arándanos casero

    De nuevo al congelador, transcurrido otra media hora hacemos el mismo proceso. Luego lo dejamos una hora entera y de nuevo el mismo proceso, te costará un poco más ya que estará casi congelado, pero trata de remover. Introduce de nuevo y a la media hora vuelves a remover; a partir de que ya te cueste remover significa que tenemos ya casi la textura deseada para servir.

    [caption id="attachment_55766" align="alignnone" width="720"]Helado casero de arándano Helado de arándanos casero[/caption]

    Si lo preparas de un día para otro, el helado al estár muchas horas en el congelador se irá endureciendo. ¡No pasa nada!, unos 20 minutos antes a la nevera o 20 segundos en el microondas a máxima potencia y tendrás la textura cremosa.

    También te puede interesar

    Helado de vainilla fácil

    [caption id="attachment_50461" align="aligncenter" width="750"]Helado de vainilla fácil Helado de vainilla fácil[/caption]

    Si te ha gustado la receta de helado casero de arándanos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias