Recetas de postres

Tarta de Guinness: la mejor tarta de cerveza negra

Tarta de Guinness
Tarta de Guinness

La tarta Guinness es un clásico que no puedes dejar de probar una y otra vez, con un secreto en su interior, la cerveza negra mezclada con el mejor chocolate

Día de la tarta de chocolate 2019: 3 tartas fáciles de preparar y deliciosas

Tarta sacher: bizcocho para los amantes al chocolate

Receta de tarta de chocolate rápida

La tarta Guinness es un clásico que no puedes dejar de probar una y otra vez, con un secreto en su interior, la cerveza negra mezclada con el mejor chocolate, el éxito está asegurado. Los dulces de este tipo tienen una gran personalidad, la cerveza potencia una gama de sabores y una textura que pocas tartas de chocolate poseen. Si estás cansado de los clásicos bizcochos y te apetece algo nuevo para desayunar, merendar o servir como postre especial, no lo dudes, toma nota de la mejor tarta de cerveza negra de la historia.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 75 gr de cacao puro
  • 400 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 ml de nata líquida
  • 250 ml de cerveza Guinness
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas y medio de bicarbonato sódico
  • Cómo preparar una tarta de Guiness

    1. Uno de los postres por excelencia de Irlanda es la tarta de Guiness. La cerveza por excelencia de este país posee unas características que la convierten en única.
    2. Podemos usar esta bebida como base de una buena tarta de chocolate con una textura que enamorará al primer bocado.
    3. Este bizcocho especial se empieza a preparar precalentando el horno, lo encendemos a 180º mientras nos ponemos con las manos en la masa.
    4. El molde será el otro elemento para preparar, antes de ponernos con los ingredientes, lo untaremos con mantequilla o con papel de horno para que la masa no se pegue.
    5. La masa de esta tarta es muy sencilla de cocinar, empezamos a batir los huevos con el azúcar, podemos usar las varillas eléctricas para que sea un proceso más rápido.
    6. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien integrados, ponemos la mantequilla poco a poco hasta que esté perfectamente fusionada.Tarta de Guinness: la mejor tarta de cerveza negra
    7. Le daremos un toque de vainilla, este ingrediente potenciará el sabor del chocolate y del resto de los elementos de esta masa.
    8. Con todo listo incorporamos sin miedo la cerveza, le dará color y sabor a este bizcocho tradicional.
    9. Para que quede extremadamente cremosa, ponemos la nata, un básico de este tipo de dulces a base de chocolate.
    10. Incorporamos los ingredientes sólidos, el cacao, la levadura o el bicarbonato y la harina previamente tamizados para que no nos hagan ningún grumo.
    11. Vertemos la masa en la fuente para horno que tenemos lista y horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta que la masa esté lista.
    12. De esta manera tan sencilla se cocina una tarta Guiness, solo nos quedará probarla y disfrutarla con un buen café irlandés.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas