Recetas de bebidas

Receta de Gin Tonic en casa para celebrar el Día Internacional del Gin Tonic

Gin Tonic
Receta de Gin Tonic

En un día como hoy, Día Internacional del Gin Tonic, lo mejor es conocer la receta de Gin Tonic en casa. Aquí tienes los pasos.

Mejor selección de Amazon para el Gin Tonic perfecto

Especias para gin tonic

Gelatina de Gin Tonic con limón

Ha llegado el día en que homenajeamos a uno de los cócteles más populares del mundo, pues el 19 de octubre es el Día Mundial del Gin Tonic. Y para celebrarlo, lo mejor es prepararlo con la receta original, conocer las variaciones que existen y tener en cuenta los consejos del barman para obtener los mejores resultados. ¿Te gusta preparar en casa tus propias bebidas y cócteles? Seguro que tienes los ingredientes, e incluso que contarás con una buena coctelera o similar. Manos a la obra, en principio solo tienes que seguir leyendo.

El Gin Tonic se sirve en una copa de balón, que mantiene mejor la temperatura y permite apreciar más los aromas de esta bebida. Las proporciones son de 1:4 (4 medidas de tónica y 1 de gin tonic), aunque pueden variar, según el gusto de cada persona y también de la gradación alcohólica de la ginebra elegida.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de tónica
  • 50 mililitros de ginebra
  • 1 rodaja de limón o lima
  • Hielo
  • Opcional: Bayas de enebro
  • Preparación:

    1. Coloca en un vaso de balón o vaso amplio, 3 o 4 hielos grandes y revuelve para que se enfríe el vaso. Lo ideal es usar una cuchara de coctelería y mover los hielos contra el vidrio, pero en casa puedes usar una cucharita de té con el mismo fin.
    2. Corta una rodaja de limón, córtala a continuación por la mitad y frota con una de ellas el borde del vaso. Coloca la otra media rodaja en su interior.
    3. Vierte los 50 mililitros de ginebra y añade el agua tónica contra el borde, para que no se vayan las burbujas.
    4. Revuelve el cóctel con la cucharilla y agrega 1 o 2 bayas de enebro.Gin tonic

    Si vas a agregar enebro u otras hierbas, ten cuidado con la cantidad. Una sola baya o ramita es suficiente para darle el toque especial al Gin Tonic. En este caso, hay muchas variedades que son apreciadas por los amantes de este cóctel, como la versión con romero o el Gin Tonic de granada, una bebida ideal para hacer en casa.

    Los cítricos también pueden variarse según los gustos de los comensales: limones, limas o naranjas. Por lo cual, si festejarás con amigos invitando a un cóctel en casa, es recomendable que tengas todos estos ingredientes, para compartir tus recetas con tus amigos o dejar que ellos te sorprendan con nuevas versiones.

    ¿Quieres preparar el mejor Gin Tonic? No dejes de seguir esta receta original y recuerda estos consejos para lograr un delicioso cóctel hecho en casa.

    Comparte con tus amigos esta receta especial y estos consejos profesionales para celebrar en casa el Día Mundial del Gin Tonic.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas