Recetas de bebidas

Gin tonic

Gin Tonic
Receta de Gin tonic fácil de preparar
Comentar

El gin tonic es un coctel digestivo hecho con ginebra y tónica. Con esta base, clásica de la coctelería, se pueden hacer muchas combinaciones. Las más atractivas son las que llevan frutas, ya que aportan textura, aroma, color y sabor.

La ginebra es una bebida hecha con varias infusiones que tienen beneficios para la salud. Las bayas del enebro, por ejemplo, son antioxidantes, protegen a las células del cuerpo de los efectos de los radicales libres y retardan el envejecimiento.

La ginebra es conocida por ser digestiva. Es ideal después de la comida, ya que elimina la sensación de pesadez; también es una bebida diurética. Ayuda al funcionamiento de los riñones, pero para esto debe ser ingerida con agua en abundancia.

El agua tónica o tónica suele ser un refresco hecho con quinina, un alcaloide del árbol de quina. Tiene distintas propiedades entre las que se encuentran ser diurética, antipirética y analgésica. Además, ayuda a la digestión.

A esta bebida se le pueden añadir frutas como las fresas. Las fresas son una fuente rica en vitamina C que es antioxidante, ayuda a la síntesis del colágeno y fortalece el sistema inmune. Estas frutas también aportan fibra, que colabora en la digestión, pues favorece el tránsito intestinal. Las fresas además contienen otros minerales como el manganeso, el hierro, el fósforo y el cobre.

Ingredientes:

  • Ginebra
  • 6 fresas (ingrediente opcional)
  • Hielo
  • Una tónica
  • Cómo preparar gin tonic:

    1. Utilizar una copa ancha. La elección de la copa o e vaso es importante, ya que influye en el disfrute de la bebida. Las copas anchas dejan salir los aromas del licor y permiten percibir sus notas.
    2. En un recipiente aparte, triturar las fresas. Reservar.fresas
    3. Poner 6 hielos en la copa, o los que entren. Agitar con el fin de que la copa se enfríe. Mientras se realiza este procedimiento, los hielos se derretirán un poco.
    4. Desechar el agua sobrante para no cambiar demasiado el sabor del trago de entrada y dejar los hielos adentro. Añadir más hielo hasta volver a llenar la copa.
    5. Agregar 5 cL de ginebra Premium.
    6. Añadir las fresas a la ginebra.
    7. Agregar tónica hasta llenar la copa. La manera correcta de hacerlo es añadirla fría y lentamente para evitar que se rompan las burbujas.
    8. Remover suavemente con una cucharilla o removedor.

    Celebra cualquier ocasión con esta deliciosa bebida que dará sabor a los mejores momentos. Las fresas que se han utilizado son un ingrediente opcional, pueden sustituirse por arándanos, moras, frambuesas, o no poner frutas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias