Día Mundial del Gin Tonic

Los 5 mejores bares para tomarse el mejor Gin Tonic en Madrid

Te mostramos algunos de los mejores bares en los que podrás tomarte un gin tonic en Madrid cuando más te apetezca.

Un original gin tonic con granada, receta diferente

5 razones para celebrar el Día Internacional del Gin Tonic

La mejor selección de Amazon para preparar el Gin Tonic perfecto

gin tonic Madrid
Los mejores gin tonics de Madrid
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El gin-tonic ha pasado de ser una bebida para personas mayores, como pudimos ver en la serie española de Paquita Salas, a ser una de las bebidas de moda y es que la mayoría de jóvenes de hoy en día ya no piden el típico ron-cola, ahora se lleva pedirse un gin tonic. Claro está que el gin tonic en Madrid ha evolucionado y no es solo ginebra con tónica, ahora es un cóctel al que, además de ginebra y tónica, se le añaden otros ingredientes como pimienta, cardamomo o clavo. Estas especias le dan un toque especial y sofisticado que hace que la mayoría de los jóvenes opten por esta bebida a la hora de tomar un cóctel.

Pero, ¿cuáles son los mejores locales para tomar un gin tonic en Madrid? A continuación te decimos los 5 mejores bares para tomar esta bebida tan popular.

Dónde tomar un gin tonic en Madrid

El gin tonic pertenece a la época colonial y fue creado para el ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en India. Los oficiales mezclaron azúcar, lima y ginebra para hacer más apetecible la tónica, y lo lograron. Hoy en día el cóctel se aleja de lo que en su día crearon, pero la esencia sigue ahí.

Almagro

Almagro

Almagro es, posiblemente, uno de los bares más famosos de todo el centro de Madrid. Tiene una gran terraza en Chamberí, por lo que es un auténtico reclamo, tanto es así que es difícil verlo completamente vacío.

Es un sitio estupendo para tomar un gin tonic en Madrid y para disfrutar de algunas tapas para acompañar los cócteles.

La Gintonería de Candilón

Gintonería

Como bien dice su nombre, en este bar son especialistas en gin tonic y es por eso por lo que podrás encontrar hasta 20 variedades diferentes, una cantidad considerable si consideramos que la base siempre es la misma. Así que si realmente quieres un buen cóctel, en este lugar lo encontrarás.

El bar ofrece un estilo industrial y nostálgico, muy acogedor que lleva sirviendo este tipo de cócteles premium en la zona de General Perón.

Gin Club, un lugar idóneo para tomar gin tonic en Madrid

Gin Club

Este es, sin duda, el lugar por excelencia para los amantes del gin tonic. Es un local dividido en dos partes, una zona de barra y otra de mesas, en el que encontramos más de 40 referencias de ginebra que te harán dudar de cuál escoger. Pero no tendrás ningún tipo de problema ya que los maestros cocteleros te ayudarán a escoger la ginebra que más se adapta a tus gustos.

En este club también podrás picar algo de la carta del Mercado de la Reina, disponible a cualquier hora, así que es una muy buena opción para pasar la tarde-noche después de salir del trabajo.

La Villana Gin & Cocktail Room

La Villana Gin & Cocktail Room

Con una decoración a caballo entre el clásico pub inglés y un club moderno encontramos La Villana con una enorme variedad de bebidas interesantes. Entre esas bebidas podrás encontrar su famosa tabla periódica de gin tonics que podrás combinar con deliciosas tablas de queso, embutidos, tapas frías e incluso pizzas.

Museo Chicote 

Museo Chicote

Fundado en 1931, Museo Chicote presume de ser la primera coctelería de España, de ahí a que lo recomendamos para tomar un gin tonic en Madrid a media tarde. Cuentan con una veintena de ginebras, así que podrás escoger tu favorita.

Lo último en España

Últimas noticias