TERCERA EDAD

Los centros de personas mayores reanudan la actividad tras el levantamiento de las restricciones

El Consell celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con diversos actos en Inca y Manacor

Habrá actividades de ocio, turísticas, de promoción de hábitos de vida saludables y fomento del ejercicio físico

Tercera Edad de Manacor.
Celebración del Día Internacional de la Tercera Edad en Manacor.

El Consell de Mallorca ha celebrado esta semana el Día Internacional de las Personas Mayores con actos simultáneos de conmemoración en los centros de promoción sociocultural en Inca y Manacor, como homenaje al colectivo y los clubes de la tercera edad.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha asistido al acto de Manacor, donde ha incidido en el reconocimiento a las personas mayores y en su papel en estos tiempos de especial dificultad. «Es un colectivo que ha sufrido mucho, les queremos agradecer tanto sacrificio y hacerles un homenaje, porque, a pesar de haberlo pasado mal en los peores momentos de la pandemia, nos dan lecciones diarias de fortaleza y de vida» , ha expresado la presidenta Cladera.

Cladera ha acudido acompañada de Miquel Oliver, alcalde de Manacor; la consellera de Presidencia, Teresa Suárez; la directora insular de Promoción Sociocultural, Carol Abad, y la directora insular de Deportes, Margalida Portella.

En el acto celebrado en el centro sociocultural de Inca han asistido el vicepresidente Imas, Jaume Tortella, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégico del IMAS, Omar Lamin, y el secretario técnico del departamento de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori.

Tras el agradecimiento, la presidenta ha resaltado la voluntad firme del Consell de ayudarles, especialmente a través del Plan Reactiva elaborado por la institución insular. «Ahora que ya se levantan las restricciones y la situación sanitaria lo permite, desde el Consell les queremos ayudar a reactivar socialmente, emocionalmente y físicamente ya reanudar las actividades, que se vuelva a demostrar la importancia que tienen los clubes de personas mayores en Mallorca, y lo hacemos con un plan de acciones diseñado específicamente para personas mayores de 60 años »explicó Cladera, con respecto al Plan Reactiva.

Se trata, como ha explicado, de un plan transversal de actividades diseñadas por los departamentos de Presidencia, Turismo y Deportes y Derechos Sociales, que incluye actividades físicas, de socialización y de apoyo psicosocial.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente mayor de 60 años de Mallorca, prevé realizar actividades de ocio, turísticas, promover hábitos de vida saludables, fomentar el ejercicio físico, dar apoyo psicosocial y terapéutico ante situaciones generadas por el impacto de la pandemia, retomar la actividad presencial de talleres de estimulación cognitiva o potenciar actividades socioeducativas de carácter intergeneracional.

Así, el Plan Reactiva incluye el programa «Disfruta la isla senior», a través de la Fundación Mallorca Turismo. Se trata de una iniciativa del Consejo para la reactivación económica y social, a través del fomento del sector turístico, mediante 1.800 estancias dobles en hoteles de Mallorca, para que la gente mayor pueda disfrutar de actividades deportivas y del turismo activo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias