Recetas Masterchef

Gazpacho de remolacha, la receta de la ganadora de MasterChef

Gazpacho de remolacha
Gazpacho de remolacha, la receta de la ganadora de MasterChef)

¿Te ha gustado esta refrescante receta de gazpacho de remolacha de la ganadora de MasterChef? Anímate a probar, este es el paso a paso.

La ganadora de la última edición del programa MasterChef, Ana Iglesias, ha compartido su receta de gazpacho de remolacha, una entrante deliciosa y muy nutritiva que ha sido todo un éxito en las redes. Esta es una receta sencilla y fresca, ideal para una cena de verano. Desde las clásicas recetas de gazpacho andaluz, este plato tradicional ha ido adquiriendo un sinfín de variaciones. Pero perdura en nuestra cultura, pues a todos nos gusta y también es uno de los platos que los turistas no pueden dejar de probar en España, junto con la paella.

Con la llegada del calor, una de las mejores recetas es la del gazpacho, pero siempre es una buena idea probar nuevas formas saludables y diferentes, para una dieta variada y equilibrada. En este caso, hortalizas y verduras antioxidantes, como el tomate y la remolacha.

El tomate contiene licopeno, una sustancia que ha demostrado gran eficacia para combatir los radicales libres. Por su parte, la remolacha contiene antocianinas, otro antioxidante, considerado más potente que la vitamina C.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates del tipo pera
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 chorro de vinagre balsámico
  • Sal
  • Preparación:

    1. Lava y pela las verduras y colócalas junto con los demás ingredientes en la batidora. Incluyendo las remolachas ya peladas, cocidas y blandas.
    2. Tritura durante 5 minutos. La cocinera de MasterChef explica que la fricción que ejercen las aspas durante tanto tiempo logra mejorar el sabor de algunos de los ingredientes, como el tomate y la remolacha.
    3. Una vez todo esté bien mezclado, cuela y reserva la preparación en el refrigerador, en una jarra, hasta el momento en que la vayas a usar.
    4. ¡Sirve y disfruta!

    Consejos de Ana Iglesias para preparar el gazpachoLa ganadora de MasterChef

    Ana Iglesias ha presentado esta receta ganadora, la que le ha encantado a su público. Ha dado también algunos consejos útiles para preparar esta versión de gazpacho, así como tips para el momento de decorar el plato y servirlo.

    Recomienda usar jamón serrano y menta. Al momento de servir solamente hará falta picar unos pequeños dados de jamón y unas ramas de menta y colocarlos en los cuencos donde serviremos el gazpacho de remolacha.

    Cuando el comensal está sentado a la mesa, servimos el gazpacho bien frío, de la misma jarra. El resultado, comenta la chef, es espectacular, no solamente por el sabor del plato, sino también por el color intenso de la remolacha.

    Déjanos tus comentarios sobre esta receta. Comparte en tus redes e invita a tus amigos a probar esta entrante de verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas