Garbanzos tostados

garbanzos tostados
Receta de garbanzos tostados

Los garbanzos tostados son un alimento nutritivo y sabroso que se suele comer en forma de snack. Su preparación no es complicada y pueden mantenerse almacenados por varios días; se les pueden añadir los sabores que se desee para probar distintas versiones.

Las propiedades nutricionales de los garbanzos son abundantes. Son una fuente importante de energía para el organismo, gracias a sus hidratos de carbono.

Los garbanzos nos aportan proteínas vegetales, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento muscular. También poseen fibras que ayudan a combatir el estreñimiento y ayudan al funcionamiento del aparato digestivo.

garbanzos tostados

Ingredientes:

  • 250 g de garbanzos
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Un litro de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Media cucharadita de cayena en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Cómo preparar garbanzos tostados:

    1. Remojar los garbanzos de un día para el otro en agua, añadiendo media cucharadita de bicarbonato. Al siguiente día, escurrir los garbanzos que ya se habrán ablandado y crecido.
    2. Ponerlos los garbanzos en una cacerola con agua y cocinarlos a fuego alto. Una vez que empiecen a hervir, dejar cocinar durante 45 minutos.
    3. Pasados los 45 minutos, retirar los garbanzos del fuego y escurrir. Pasarlos por un chorro de agua fría y dejar que se enfríen y se sequen. Reservar.
    4. A continuación, en un bol grande colocar una cucharadita de pimentón dulce y otra de ajo en polvo.
    5. Seguidamente, agregar jengibre y cayena en polvo. A continuación agregar una cucharadita de comino y media cucharadita de canela en polvo. Mezclar todas las especias hasta que queden bien integradas.
    6. Incorporar los garbanzos cocidos y secos al bol y mezclar con las especias para que se impregnen bien.
    7. Precalentar un horno a 200 °C durante 10  Durante ese periodo de tiempo, colocar papel vegetal sobre una fuente para hornear.
    8. Sobre ese papel, esparcir los garbanzos evitando que queden muy juntos y que se toquen unos con otros. Meter al horno, con calor por arriba y por abajo, durante 40 minutos.
    9. Pasado este tiempo, comprobar si los garbanzos ya están crujientes. Si aún les falta un poco, dejarlos cinco minutos más. Finalmente retirar del horno y dejar que se enfríen totalmente. Servir.

    Estos garbanzos tostados son un delicioso snack con el que los niños o cualquier invitado quedarán sorprendidos y bien alimentados. Una excelente opción para reuniones familiares o para ver deportes en compañía de una bebida fría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas