Gaisburger Marsch, una rica receta de cocido alemán


La cocina fusión internacional siempre nos aporta deliciosos platos. Es el caso de esta receta de Gaisburger marsch. Anota los pasos.
Sopa rellena de carne
Coliflor gratinada alemana
Ensalada alemana de patatas
Este Gaisburger marsch, una rica receta de cocido alemán, es una especie de sopa de carne, tradicional de la cocina de Suabia de las regiones de Suabia-Baviera y parte de Baden-Wurtemberg, al sur y suroeste de Alemania, y de Algovia en Austria. Es un plato típico de caldo con pasta rellena de carne, que resulta contundente y completa. Esta zona del país europeo se caracteriza por el uso de cereales para confeccionar pastas y diversos panes.
La historia del nombre este plato tiene dos versiones. La primera tendría su origen en el siglo XIX, cuando los opositores del ejército en Stuttgart insistieron en que les preparasen en el restaurante Bäckerschmiede una sopa que tuviese buey, patatas y spätzle, una pasta típica de Suabia. Al probarla quedarían encantados y bautizarían aquel cocido con el nombre de la orden militar a la que pertenecían estos opositores: Gaisburger marsch, marcha militar de Gaisburger (siendo Gaisburger un barrio de Stuttgart).
La otra versión dice que, durante la Primera Guerra Mundial, a las esposas de los prisioneros alemanes se les permitió llevarles un preparado con alimentos nutritivos, y así nacería el Gaisburger marsch, una rica receta de cocido alemán.
Ingredientes:
Cómo preparar el Gaisburger marsch, una rica receta de cocido alemán:
- En una cacerola grande poner el caldo con la carne y el hueso a cocinar, y llevar a ebullición.
- Coger la media cebolla entera y ponerla en una sartén con el corte hacia abajo y un poquito de aceite, hasta dorar.
- Pelar la zanahoria y las patatas y cortarlas en brunoise, así como la cebolla, el apio y el puerro, y sofreír en la sartén con la mantequilla.
- Echar todo esto en la cacerola, salpimentar al gusto.
- Dejar cocer a fuego lento durante dos horas (si es necesario echar más agua para que no se seque).
- Para preparar los spätzle: en un bol poner la harina, los huevos, el agua y la sal.
- Mezclar hasta obtener una textura homogénea. Poner la masa sobre una tabla, y con el lomo de un cuchillo separar tiras delgadas.
- Cuando falten 10 minutos para las dos horas, ir echando los spätzle en la cacerola. Se cocerán enseguida, por eso hay que hacerlo rápido. Una vez hayan subido a la superficie, rectificar el punto de sal y pimienta, añadir el perejil picado, remover.
- Al servir, espolvorear ciboulette.
Prepárate este delicioso Gaiburger marsch, una rica receta de cocido alemán, y disfruta de un plato reconfortante para toda la familia.