Recetas de bebidas

Freakshakes: nueva tendencia en batidos extraños

Freakshakes
Freakshakes: nueva tendencia en batidos extraños

El mundo de los batidos y los postres líquidos ha ido evolucionando y ahora tenemos los llamados freakshakes. ¿Sabes en qué consisten?

Nacidos en Australia y populares hoy en todo el mundo, los freakshakes son una mezcla extraña entre un batido y un postre, sobrecargado de golosinas y decorado de forma extravagante.

En la actualidad, se pueden disfrutar en algunos establecimientos y también se pueden hacer en casa, con recetas similares a las originales del café Pâtissez en Canberra, Australia, considerado uno de los mejores cafés del mundo.

¿Qué ingredientes lleva un freakshake?

La nota diferente de estos batidos-postres no solamente se encuentra en sus ingredientes, sino en su decoración exagerada. Se sirven en tazas de cristal, las que se rellenan con batido, helado y golosinas muy llamativas. Muchos “modelos” de freakshakes han sido famosos en Instagram.

El freakshake estándar consiste en un batido de helado servido en una taza con el borde decorado con ganache de chocolate, luego lleva crema batida y, por último, ingredientes a elección de los clientes, como grandes rosquillas, malvaviscos, golosinas, frutas y salsas coloridas.

A pesar de que esta tendencia resulta muy atractiva, estos batidos no son saludables, pero si los preparamos en casa su aporte calórico se puede reducir (cada freakshake contiene unas 1500 calorías). También podemos usar algunos ingredientes alternativos y más sanos, para preparar estos batidos divertidos para los niños.

Receta de freakshake chocolate, vainilla y crema

Ingredientes (para una taza grande):

  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 cucharada de helado de chocolate líquido
  • 1 plátano
  • 170 ml de leche
  • 7 cucharadas de cacao en polvo
  • Crema batida o nata montada
  • 3 galletas
  • Una barra de chocolate
  • Chispas de chocolate
  • 1 rosquilla de chocolate (opcional, es solo para la decoración)
  • 1 pajita para tomar el batido
  • Preparación:

    1. En un bol, coloca el cacao en polvo y agrega 70 mililitros de leche, poco a poco, para hacer una salsa de chocolate.
    2. Vierte la mitad del chocolate líquido en una taza o vaso de vidrio grande. Inclina un poco el vaso para que el chocolate quede en el vidrio formando un triángulo. Reserva.
    3. En el vaso de la licuadora coloca la leche restante, el plátano cortado en trozos y el helado de vainilla.
    4. Vierte el batido en el vaso. Añade encima abundante crema batida o nata montada y luego la bola de helado de chocolate.
    5. Coloca en el batido las barras del chocolate, las galletas, coloca la pajilla y en ella, inserta la rosquilla de chocolate.
    6. Por último, espolvorea por encima las chispas de chocolate y el helado de chocolate derretido.Freakshakes

    Si lo deseas, puedes agregar toques personales en tu freakshake, pues se trata de crear un batido repleto de dulces, con un diseño original. Como es altamente calórico, puedes hacer un batido para compartir entre varias personas.

    Quienes sirven estos batidos, dicen que no hay un comensal, por más goloso que sea, que los pueda terminar. Son originales, naturales si los haces en casa, con diferentes texturas y llenos de colorido.

    Comparte este batido freakshake, para que tus amigos expresen su creatividad haciendo batidos divertidos. Deja tus recetas de freakshakes, o tus opiniones sobre esta nueva tendencia en batidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas