Receta de Ensalada japonesa
Una receta de ensalada variada para romper la monotonía. Los ingredientes son exóticos pero los encuentras en grandes supermercados.
A la hora de preparar menús diferentes y típicos de otras latitudes, lo ideal es probar y experimentar. A continuación, veremos la receta de una ensalada japonesa. Una elaboración fresca, sabrosa y con los toques definidos de la gastronomía de ese país. Hay diversas opciones si se quiere elaborar una ensalada japonesa. Los ingredientes pueden ser variados al momento de buscar alternativas: salsa de soja, atún, pepino, zanahoria, sésamo, algas, entre otros. La alternativa que mostramos, utiliza una combinación equilibrada de alguno de ellos. Para que el resultado sea digno de saborear y repetir.
Siempre es bueno incorporar vegetales a una dieta variada. Y si se trata de una ensalada diferente y con toques exóticos, mucho mejor. Como vemos, esta receta de ensalada japonesa no tiene ingredientes difíciles de conseguir y es muy sencilla de preparar. Cocina saludable y con sabor, de alto nivel culinario.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada japonesa:
- Primero, cortar las verduras en juliana o en tiras finas. Lavar y trocear la cebolla y las zanahorias y cortar pequeñito el ajo.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, echar primero la cebolla y el ajo y remover unos minutos. Luego, incorporar la zanahoria y mezclar hasta que todo esté ligeramente dorado. Retirar y reservar.
- Mientras, preparar un aliño. Para ello, en un recipiente mezclar la mostaza, la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo. Añadir sal y pimienta y remover bien para que los ingredientes se integren.
- Una vez que las verduras sofritas se hayan templado, seleccionar un bol lo suficientemente hondo y colocar allí el atún, desmenuzándolo.
- Agregar las verduras y remover de manera que todos los sabores se integren.
- Regar con cantidad generosa de aliño y esparcir unas semillas de sésamo
- Dejar reposar unos minutos para que los aromas y sabores se impregnen unos con otros y luego servir.
Esta ensalada japonesa de verdad que invita a prepararla en casa. Es muy fácil de hacer y su encanto reside en la combinación de sabores y texturas. Prepara esta ensalada y estarás sirviendo un plato original, equilibrado y delicioso, con un toque exótico único. Además, resulta sumamente nutritiva y sin calorías añadidas. Un verdadero acierto.