Delicias de salmón: el aperitivo más fácil de Arguiñano para Nochebuena
El aperitivo más fácil de Arguiñano para Nochebuena es a base de salmón noruego, una delicia que no puedes dejar de comer estas fiestas
Langostinos al ajillo, receta de la tapa auténtica que ha traspasado fronteras
El aperitivo más fácil de Arguiñano para Nochebuena es a base de salmón noruego, una delicia que no puedes dejar de comer estas fiestas. Ha llegado la esperada Navidad un momento en el que traemos lo mejor a nuestra mesa y lo hacemos de la mano de un pescado que siempre queda bien. Es casi imposible hacer que el salmón nos quede mal. Con la ayuda de una combinación de ingredientes que seguramente tenemos en casa, no podemos fallar. De manos del maestro Karlos Arguiñano podemos cocinar el mejor salmón de la Navidad.
El aperitivo más fácil de Arguiñano para Nochebuena a base de salmón
Karlos Arguiñano ha querido preparar un aperitivo para estas fechas. Gracias a una combinación de ingredientes que, seguro que tenemos en casa y como protagonista a un salmón noruego, podemos cocinar algo maravilloso y muy fácil. Este experto no se complica la vida, sino que simplemente cocinamos algo maravilloso en muy poco tiempo.
Si estás pensando en preparar un aperitivo fácil y rápido, no lo dudes, en las recetas de este famoso cocinero encontraremos la de un entrante que es espectacular. En los libros y en la televisión, podemos ver a este cocinero preparar platos que siempre quedan bien. Nos permiten saborear en primera persona este tipo de ingredientes.
No es casualidad que Arguiñano haya elegido como pescado el salmón noruego. Sin espinas y muy buenas propiedades, es un buen aliado de nuestra salud. Por lo que, los podemos incorporar a un menú navideño para todo el mundo. Si quieres descubrir las mejores delicias de salmón, no lo dudes, hazte con ellas, son realmente espectaculares.
Ingredientes, para 4 personas:
Para la mahonesa de wasabi
- 2 cucharaditas de wasabi (en polvo)
- 1 huevo
- 200 ml de aceite de girasol
- vinagre
- sal
Elaboración
- Pon el wasabi, una cucharada de vinagre, una pizca de sal, el huevo y el aceite en un vaso batidor. Introduce la batidora hasta el fondo y tritura los ingredientes (primero sin mover la batidora) hasta que liguen y conseguir una buena mahonesa.
- Elabora la mahonesa.
- Pon el arroz en un bol. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pícala en daditos e incorpórala. Pica las hojas de cebollino finamente, añádelas y mezcla bien.
- Corta las lonchas de salmón ahumado en 2 tiras (reserva las puntas). Coloca 2 tiras cruzadas en cada flanera (8 individuales) dejando que sobresalgan del borde.
- Coloca las lonchas de salmón en cada flanera
- Pica las puntas de salmón finamente y añádelas al bol del arroz con aguacate y cebollino. Agrega también 4 cucharadas de mahonesa de wasabi y mezcla bien. Rellena las flaneras con la farsa y dobla las tiras de salmón sobre el relleno. Presiónalas un poco para que se asienten mejor.
Esta receta la puedes dejar lista con antelación, por lo que es perfecta para estos días de fiestas, desde la Navidad lista con tiempo en Nochebuena y además, podrás tenerlo siempre listo en la nevera.
En el congelador si quieres hacer de más para servir en cualquier ocasión, es también una opción. Es uno de los aperitivos que seguro que te saca de más de un apuro.
El salmón noruego también lo puedes comprar por tiempo, lo tendrás siempre listo en la nevera o en el congelador. Es un alimento de primera calidad que durante estos días de Navidad o de Nochevieja seguro que lo vamos a ver en casi todas las mesas.