Curry de pollo al estilo tailandés (sin azúcar): ¡Una explosión de sabor en cada bocado!
Con un buen trozo de pollo podemos hacer muchas cosas en la cocina. Mira este curry de pollo al estilo tailandés, te sorprenderá.
Receta de pollo al curry
Pollo al curry en thermomix
Arroz con pollo al curry
El curry de pollo tailandés es una receta muy emblemática de la gastronomía asiática. El consumo de este plato tradicional de Tailandia se ha popularizado en el resto del mundo por el uso de ingredientes que estimulan el paladar. A ciencia cierta, la peculiaridad de los platos asiáticos está en el uso de especias exóticas. Otra característica propia de esta cocina es el uso de verduras de sabores intensos como, por ejemplo, el lemongrass o “malojillo” y cebolleta. Lo mejor de todo es que este tipo de plato se puede reproducir en la cocina de cualquier hogar.
El lemongrass y la lima kaffir son característicos del curry de pollo tailandés. Estos ingredientes no se cosechan en Europa comúnmente, pero se pueden adquirir en tiendas donde expenden productos asiáticos.
La comida tailandesa es rica en minerales que activan las papilas gustativas. Además, el malojillo, el lemongrass y la lima de kaffir son ricos en vitamina C. A continuación, aprende a preparar este plato.
Ingredientes
Cómo preparar el curry de pollo tailandés:
- Picar las verduras en dados pequeños y saltear en un wok con el aceite bien caliente a fuego medio.
- Cortar el pollo en dados medianos, incorporar en el wok y cocinar durante 2 minutos.
- Agregar la pasta de curry a la preparación, mezclar bien y cocinar durante 2 minutos más.
- Verter los ingredientes líquidos en el wok, añadir la patata previamente picada en dados pequeños y revolver.
- Colocar el lemongrass, las hojas de laurel y de lima sobre la preparación. Añadir las especias, revolver y cocinar durante 2 minutos.
- Incorporar la canela, el azúcar y las pastas en el wok sin dejar de revolver.
- Agregar los restantes ingredientes a la preparación. Cocinar durante 2 minutos.
- Retirar las hojas de laurel y la canela del wok. Cocinar a fuego bajo hasta que el líquido reduzca e incorporar los guisantes cocidos. Mezclar.
- Poner a punto de sal.
- Emplatar el curry y decorar con las semillas y el cilantro finamente picado.
- Servir.
Información nutricional: 1700 kcal en total
Tipo de cocina: Asiática
Tipo de comida: Almuerzo
Este es un plato saciante para ingerir como principal. Generalmente, se complementa con arroz blanco. El curry de pollo tailandés es emblemático de la gastronomía asiática que se puede elaborar en casa. Puedes agregar camarones secos… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con amigos y contactos.