Recetas fáciles

Croquetas de queso mozzarella y trufa, receta digna de un restaurante con estrella Michelin

Croquetas de queso mozzarella y trufa, receta digna de un restaurante con estrella Michelin
Croquetas de queso mozzarella y trufa, receta digna de un restaurante con estrella Michelin

Estas croquetas de queso mozzarella y trufa son una auténtica delicia en todos los sentidos, podemos darnos un pequeño homenaje en la cocina

Receta de las croquetas de la abuela

Croquetas de pollo

Croquetas de jamón y queso sin bechamel, receta fácil de preparar sin lactosa

Estas croquetas de queso mozzarella y trufa son una auténtica delicia en todos los sentidos, podemos darnos un pequeño homenaje en la cocina de la mano de esta receta extraordinaria. La trufa es un ingrediente selecto que podemos y debemos incorporar a nuestra cocina, puede ser parte de unas croquetas de lujo con un complemento que conseguirá que brille en todos los sentidos. La mozzarella es ese queso suave que hará las delicias de toda la familia y se convertirá en el compañero de viaje cremoso de estas croquetas de exterior crujiente e interior cargado de buenas sensaciones.

Ingredientes:

  • 50 gr Mantequilla
  • 50 gr Harina
  • 500 ml Leche
  • 75 gr Queso mozzarella
  • 2 trufas
  • 1 pellizco Nuez moscada
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas croquetas de queso mozzarella con trufa

    1. Esta receta de queso mozzarella con trufa son una delicia en todos los sentidos, lo único que debemos tener en cuenta es hacernos con una buena materia prima.
    2. España es productor de trufa, tenemos zonas en las que esta delicia gastronómica forma parte del día a día de sus habitantes. Se celebran jornadas en las que merece la pena probar platos con esta delicia.
    3. Más allá de esos días festivos, podemos hacer que nuestra cocina sea una fiesta a base de trufa y mozzarella, en unas croquetas que, además, podremos congelar para que estén siempre disponibles.
    4. Toda croqueta empieza con una base cargada de buenas sensaciones y cremosidad que se convertirá en el marco ideal, la bechamel.
    5. Nos ponemos manos a la obra colocando un poco de mantequilla en el fondo de un cazo, le añadimos la harina para que se tueste.Croquetas de queso mozzarella y trufa, receta digna de un restaurante con estrella Michelin
    6. De esta manera conseguiremos crear una base especial a la hora de conseguir unas croquetas de vicio.
    7. Cuando la harina esté tostada ponemos la leche poco a poco, removiendo hasta que esté perfectamente integrada.
    8. Con todo casi listo, será el turno de añadirle la sal al gusto y el toque de nuez moscada para que se fusionen todos los sabores en un bocado digno de los dioses.
    9. Apagamos el fuego y colocamos el queso rallado y la trufa picada. Mezclamos todo bien hasta que esté la masa ideal de unas croquetas de vicio.
    10. Esperamos a que se enfríe y coja un poco más de consistencia para darle forma a las croquetas.
    11. Calentamos el aceite en el fuego y le damos forma a las croquetas, rebozamos con el pan rallado y el huevo.
    12. Cocinamos las croquetas y a medida que estén listas las colocamos sobre un papel absorbente para que se cree un bocado maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas