Creps de chocolate y dátiles
Si quieres algo diferente para tu desayuno y te gusta mucho el chocolate, prueba estos creps de chocolate y dátiles. Anota los pasos.
Receta crepes fácil
Masa de crepes
Crepes de pollo
Los creps de chocolate y dátiles son el producto de dos culturas. Estas tortitas llamadas “krampouezh” se originaron en Francia, donde se consumen diariamente como desayuno. Realmente son el producto de una mezcla de harinas, leche y huevos, cuyo secreto es hacerlas muy finas para que no pierdan elasticidad. Por lo general, son rellenas con diversidad de ingredientes como fiambres, frutas o vegetales. No obstante, en esta preparación, el plato simple típico de la culinaria francesa se realza con el sabor meloso de los dátiles, los cuales son frutos tradicionales del Oriente Medio. Es un exquisito postre o una rica merienda que va a encantar y sorprender a todos en casa.
Los creps de chocolate y dátiles permiten ofrecer un desayuno sofisticado. Aunque es un alimento muy vistoso es muy fácil de elaborar. En realidad, se ha vuelto costumbre el consumo de proteínas y frutas en las primeras horas de la mañana como las presentes en esta receta. De hecho, en esta se mezcla el sabor ligeramente amargo del chocolate con el dulzor de los dátiles, sobre la fina y elástica capa de masa cocida.
Es recomendable ingerir este plato a primera hora de la mañana para cargarse de energía. Esto se debe a su alto contenido en hidratos de carbono y azúcar. Esta preparación ofrece ingredientes ricos en carbohidratos, proteínas y grasas, cuya ingesta es necesaria para mantener el equilibrio alimenticio, tanto en niños como en adultos. A continuación, te enseñamos cómo preparar este desayuno de forma sencilla… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar creps de chocolate y dátiles:
- Colocar en el vaso de la batidora los huevos, la harina, la leche, el azúcar y la sal. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Untar una sartén antiadherente con mantequilla y calentar a fuego medio.
- Verter una porción de la mezcla, esperar que se formen burbujas y voltear. Repetir este paso hasta agotar la mezcla, para formar los creps.
- Derretir el chocolate negro en el aceite de girasol a baño de maría. Remover constantemente.
- Cortar los dátiles en dados pequeños y reservar.
- Colocar las crepes en un plato, enrollar y verter hilos de chocolate por encima.
- Esparcir los dátiles picados sobre la preparación.
Esta receta es sencilla y rápida de elaborar. Con esta medida se pueden obtener seis crepes tortitas de buen tamaño, suficientes pasa saciar a 3 personas. Los creps de chocolate y dátiles son ideales para un desayuno energizante. Sírvelos a tus seres queridos en la mañana y sorpréndelos… ¡A cocinar!