Recetas de cuchara

Crema de patatas y setas

crema de patatas y setas
Receta de crema de patatas y setas fácil de preparar

La crema de patatas y setas es un entrante suave y delicado con un sabor intenso. Las cremas o los purés forman parte del fondo de recetas de todas las cocinas, representan una forma ideal para poder mezclar, combinar y crear deliciosos platos de cuchara que vestirán la mesa de unos aires tradicionales. Este tipo de platos son un elemento de lo más recurrente, los puedes dejar preparados, calentar e incorporar algunos aportes de textura extra que ayudarán a hacerlos un poco más lujosos. Las patatas y las setas son dos de los alimentos que la tierra nos ofrece y que seguramente tenemos en nuestra despensa todo el año. Un imprescindible que se convertirá en una crema digna de cualquier restaurante. Toma nota de cómo preparar esta crema de patatas y setas, te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 600 gr de setas
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de romero
  • ¼ cucharada de nuez moscada
  • ½ litro de caldo de verduras
  • ½ litro de nata
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar crema de patatas y setas:

    1. El primer paso para crear esta sencilla crema de patatas y setas es pelar las patatas. Las lavaremos y secaremos bien antes de ponerlas en un recipiente apto para microondas con un poco de sal y aceite. Estarán listas en unos 24 minutos, dependiendo de la potencia y del grosor de las patatas. Puedes ir viendo su evolución. También se pueden hacer hervidas con abundante agua y sal.
    2. Seguimos pelando y picando las cebollas bien finitas y de forma uniforme, que tengan todos los trozos el mismo tamaño. Haremos lo mismo con las setas, que pueden ser de la variedad que prefieras. Puedes utilizar champiñones le darán un toque de suavidad y están siempre disponibles.
    3. En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Empezaremos pochando la cebolla, añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso. Cuando empiece a estar tierna incorporaremos las setas y las especias al gusto. Rectificaremos con la sal y pimienta necesaria.
    4. Cuando las patatas estén listas, las incorporaremos a esta mezcla de la sartén. Con la ayuda de un tenedor las iremos mezclando con el resto de los ingredientes. Cuando estén bien integradas pondremos el caldo de verduras.
    5. Dejaremos que todo se cocine unos siete minutos. Mientras, vamos removiendo de vez en cuando. Veremos que irá espesando por efecto de la patata.
    6. Para terminar esta crema, pasaremos todo por la batidora hasta conseguir la textura deseada. Puedes añadir un poco más de caldo para que quede más líquido o menos si te gusta más contundente. Aplicaremos el punto de nata para hacerla más apetecible y la nuez moscada. Tendremos así lista la mejor de las cremas de patatas y setas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas