Recetas fáciles

Crema de chocolate y tofu sin azúcar para untar, receta de merienda saludable

Crema de chocolate y tofu
Crema de chocolate y tofu sin azúcar para untar, receta de merienda saludable

Esta crema de chocolate y tofu sin azúcar para untar alegrará las meriendas en esta vuelta al cole que está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de empezar a preparar la mochila con los libros de textos, las libretas y el material, pero también de poner un poco de imaginación en la cocina. El día a día de los niños debe estar acompañado de una correcta alimentación, dejaremos a un lado el azúcar, en la medida de lo posible y apostaremos por ingredientes más saludables. Toma nota de cómo preparar una crema de chocolate y tofú sin azúcar para untar.

Ingredientes:

  • 290 gr de tofu
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 40 gr de cacahuete en polvo
  • 10 gr de Stevia
  • Bebida vegetal al gusto
  • Cómo preparar una crema de chocolate y tofu para untar

    1. Esta crema de tofu con chocolate es quizás una de las más sencillas de preparar que existe. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado perfecto.
    2. El caso del tofu debe ser fresco y firme, queremos aprovechar esa consistencia que posee para crear una crema de untar impresionante.
    3. Ponemos el tofu en el vaso de la batidora para que esté listo a la hora de preparar una crema repleta de buenas vibraciones.
    4. Le añadimos el cacao en polvo, podemos optar por un tipo cacao lo más puro posible para que sea saludable en todos los sentidos.
    5. El punto de dulzor acabará de rematar esta crema cargada de buenas sensaciones y de ingredientes que harán las delicias de toda la familia.
    6. Usaremos una Stevia que es un edulcorante natural que quedará de maravilla en una crema como esta. Podemos usar miel o cualquier otro ingrediente que nos guste.Crema de chocolate y tofu sin azúcar para untar, receta de merienda saludable
    7. Trituramos hasta que nos quede una masa suave que mezclaremos con un ingrediente que aportará mucha energía, el cacahuete en polvo.
    8. En este caso, vamos a triturarlo todo hasta conseguir que nos quede una masa compacta que vamos a aligerar con la bebida vegetal al gusto.
    9. El tipo de bebida vegetal marcará la diferencia, podemos optar por una crema bebida de avellanas o de almendras dulce que le dará un toque especial a esta crema de untar.
    10. Podemos ponerle una bebida de arroz o potenciarla con una de soja, incluso si queremos que no sea vegana añadir leche.
    11. De esta manera cuando tenga la textura adecuada, conseguiremos un acabado perfecto en todos los sentidos.
    12. Prepara las mejores meriendas para los niños en estas tardes de inicio de la vuelta al cole o dales alegría a los desayunos con esta combinación de sabores increíble.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias