Recetas de cuchara

Receta de Crema de boniato y cayena

crema de boniato y cayena
Receta de crema de boniato y cayena

Si quieres disfrutar en casa de cocinar una receta de crema de verduras diferente, apunta los pasos de esta crema de boniayo y cayena. Te sorprenderá.

La crema de boniato y cayena es una deliciosa opción para calentar el cuerpo, especialmente en los días más fríos del año. Estos dos sabores combinados son una auténtica delicia; además, la crema en sí es muy fácil y rápida de preparar, por lo que es una gran alternativa para aquellos días en los que el tiempo apremia. Por otra parte, no requiere de gran cantidad de ingredientes y su suave y dulce sabor de seguro les encantará a todos los comensales.

El boniato, también conocida como batata, es un tubérculo muy versátil y también muy saludable, por lo que es recomendable consumirlo en sus diferentes formas con regularidad. Además de contener vitaminas y minerales, el boniato es también un poderoso antioxidante por lo que fortalece el sistema inmune previniendo la aparición de enfermedades como algunos tipos de cáncer. También favorece los procesos desinflamatorios del cuerpo.

Ingredientes:

  • 700 gramos de boniatos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de cayena molida
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cebolla grande
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo hacer la crema de boniato y cayena:

    1. Pelar la cebolla y picarla en trozos muy pequeños.
    2. Lavar muy bien los boniatos. Cortarlos en rodajas pequeñas. Reservar.crema de boniato y cayena
    3. En una olla, agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente se incorpora la cebolla. Remover y cocinar hasta que comience a transparentar. En ese punto, bajar el fuego y agregar el ajo en polvo, el pimentón dulce y la cayena molida. Remover para que los ingredientes se integren.
    4. Incorporar a la mezcla anterior los boniatos troceados, el caldo de verduras y salpimentar al gusto. Remover.
    5. Subir la temperatura al máximo y cuando el líquido rompa a hervir, volver a bajarla. Dejar cocinar durante 10 minutos o hasta notar que los trozos de boniatos están blandos.
    6. Retirar del fuego y llevar con mucho cuidado al vaso de la licuadora. Licuar hasta obtener una crema de textura suave. Si queda muy densa se le puede agregar un poco de agua y volver a mezclar.
    7. Poner a punto de sal.

    Esta deliciosa crema de boniato y cayena es perfecta para una cena ligera o como primer plato. Además de ser sumamente saludable, también es rápida y fácil de preparar, por lo que siempre será una gran opción para aquellos días en los que el tiempo no sobra. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta riquísima crema de batata.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas