Receta de Tortitas de boniato
Para un buen desayuno, una merienda y a cualquier hora del día, apunta los pasos de esta receta de tortitas de boniato. Te sorprenderán.
La receta que veremos a continuación hoy es exquisita y ofrece mil posibilidades de elaboración. Las tortitas de boniato son muy fáciles de hacer y en pocos minutos es posible servir un dulce que a gustará a todos. Este plato, si bien es tradicional dentro de la gastronomía, tiene como ventaja su gran versatilidad. Y ello es así porque se pueden combinar con diversos ingredientes y el resultado es explosivo. Por lo general a estas elaboraciones se las añade avena, lino o algún ingrediente que suma muchos otros nutrientes.
El boniato o batata es un tubérculo muy nutritivo, que aporta diversas propiedades para la salud. Es fuente de hidratos complejos que se absorben gradualmente y por ello el aporte de energía es mayor. Además, contiene fibra y minerales como potasio y hierro. Dentro de las vitaminas, el boniato es fuente de Vitamina A, C y E. Al preparar estar tortitas de boniato, se ofrece una receta con propiedades antioxidantes y anti cancerígenas.
Ingredientes:
Para el tope:
- Sirope de arce
- Nueces picadas
Cómo preparar tortitas de boniato:
- Asar el boniato hasta que quede blando y quitarle la piel. Una vez que se temple, cortarlo en trozos pequeños para luego triturarlo.
- A continuación, moler la avena hasta formar con ella una harina. Añadir los huevos, el azúcar y la canela. Agregar los trozos de boniato y batir todo muy bien en una batidora hasta que se forme una mezcla homogénea y suave.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite de coco y echar la mezcla poco a poco, formando las tortitas. Cocinarlas durante tres minutos y darlas vueltas con mucho cuidado para que no se rompan.
- Colocar las tortitas cocidas en un plato y continuar la cocción del resto de la masa.
- Una vez que las tortitas estén hechas, servirlas con el sirope por encima y espolvorear con nueces trituradas. Se puede acompañar con la cubierta que más guste: chocolate, coco, plátano y muchos otros sabores.
¿Te animas a probar estas tortitas de boniato? Qué fácil son de elaborar y en pocos minutos se sirve un postre tradicional que siempre sorprende. No dejes de hacerlas y prueba acompañarlas con los ingredientes que más te apetezcan. Es una excelente manera de servir un alimento sano y una oportunidad para cocinar con los pequeños de la casa.